Fitoplancton marino: Un superalimento para el futuro

0
157

Por: Alan Santana (Salud Casera)

El fitoplancton son organismos unicelulares acuáticos que se pueden encontrar tanto en ambientes de sal como de agua dulce. Estos microorganismos son responsables de crear la atmósfera de la tierra y permitir que la vida florezca. Así que imagina el efecto que puede tener sobre tu salud.

Alto en nutrición y beneficios para la salud, el fitoplancton está repleto de nano-partículas de nutrientes que son fácilmente absorbidos por el cuerpo y fácilmente disponibles para su uso a nivel celular.

Durante la última década, la reputación del fitoplancton marino como un superalimento ha aumentado considerablemente. Los que lo toman reportan una amplia gama de beneficios, que van desde el aumento de la energía, mejora de la función cognitiva, hasta afirmaciones de haber curado algunas de las principales enfermedades que amenazan la vida.

Entonces, ¿cuáles son las propiedades, valor nutricional y beneficios de este poderoso polvo verde?. También veremos algunas razonas por la cual el fitoplancton marino se considera una de las sustancias más densas en nutrientes en la tierra.

Una fuente vegetariana potente de ácidos grasos de cadena larga EPA y DHA (Omega 3)

¿Conoces el aceite de pescado, aceite de hígado de bacalao y aceite de krill? Estos aceites son algunos de los suplementos más conocidos hoy en día y sumamente importantes para el cuerpo humano ya que son una fuente natural de ácidos grasos omega 3 en la forma de EPA y DHA. Estos son algunos de los mejores suplementos en existencia para apoyar la salud del corazón y combatir la artritis e inflamación.

Resulta que a muchas personas no les gusta consumir sus ácidos grasos omega 3 proveniente del aceite de pescado porque son vegetarianos, además de que la calidad puede variar bastante de producto a producto ya que el pescado puede estar contaminado y su producción puede no ser sostenible. El fitoplancton marino resuelve este problema.

El salmón, la fuente principal de omega 3 para muchos y de donde se produce la mayoría de estos suplementos, es alimentado con fitoplancton marino para producir sus reservas de omega 3, las cuales son luego consumidas por el hombre. Pero, ¿qué tal si podemos consumir estas grasas directamente desde la fuente?

Durante la última década, se han encontrado cepas de fitoplancton marino particularmente adecuadas para la salud humana, y uno de los beneficios de estas cepas de fitoplancton marino son sus súper altos niveles de EPA; que es un tipo de ácido graso omega 3 tan poco común en las plantas, que se conoce como “omega 3 de fuente animal”.

Se puede decir que el fitoplancton marino es la mejor fuente de omega 3 en la forma de EPA y DHA disponible en cuanto a su producción, calidad, costo, sostenibilidad y muchos otros factores.

Fitoplancton marino: Valor nutricional

El fitoplancton marino está cargado con una cantidad impresionante de nutrientes que promueven la vida, incluyendo:

  • Omega-3 – Ácidos grasos esenciales (EPA y DHA)
  • Proteína
  • Aminoácidos
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Antioxidantes
  • Carotenoides
  • Fitonutrientes
  • Fitoquímicos
  • Minerales
  • Clorofila

El fitoplancton también tiene un pH alcalino. Todos los organismos vivos y las formas de vida en la tierra dependen del mantenimiento de niveles apropiados de pH, y a menudo se dice que las enfermedades no se pueden desarrollar en un cuerpo que tiene un pH equilibrado. Si estás buscando seguir una dieta más alcalina y eliminar el exceso de acidez de tu cuerpo, el fitoplancton marino puede ser de gran ayuda.

Increíblemente biodisponible

Otra de las cualidades extraordinarias del fitoplancton marino es su pequeño tamaño celular. Considera que un glóbulo rojo humano tiene un tamaño celular de 9 micrones, a diferencia de ciertas cepas del fitoplancton marino que tienen un tamaño de 3 micrones, con lo que puedes empezar a ver porqué esta sustancia es diferente a cualquier otra materia alimenticia. Su pequeño tamaño permite un nivel de absorción a través de la barrera hematoencefálica que ningún otro puede alcanzar. Este tamaño le permite eludir el sistema mitocondrial por completo, lo que significa que el impresionante rango de micronutrientes y pigmentos presentes en el fitoplancton marino puede encontrar rápidamente su camino en el cuerpo.

Regeneración celular

Consumir fitoplancton marino puede fortalecer las membranas celulares y activar tu cuerpo para regenerar las células actuales y crear nuevas células sanas. Un equipo de botánicos europeos, médicos y microbiólogos, descubrió una increíble variedad de fitoplancton marino que se dice que posee el mayor valor nutricional para el consumo humano.

La cepa se llama Nannochloropsis gaditana, y es sorprendente cómo un organismo tan pequeño, varias veces más pequeño que un glóbulo rojo, puede poseer tanto poder. Este organismo contiene más de 65 compuestos saludables, incluyendo todos los aminoácidos, todas las grasas esenciales, vitaminas, minerales clave, oligoelementos, antioxidantes raros, fosfolípidos, electrolitos, ácidos nucleicos, enzimas y coenzimas. Nannochloropsis gaditana es capaz de multiplicarse explosivamente, por lo que se cree que puede ayudar a los seres humanos a restaurar su salud rápidamente a nivel celular y de forma sostenible.

Desintoxica

El fitoplancton marino puede tener los mismos efectos oxigenantes y desintoxicantes en el cuerpo como lo hace en el océano. Nuestra sangre es en su mayor parte agua, pero lo que es bastante bueno es que el plasma (la porción acuosa de la sangre) contiene niveles de sal y otros iones que es increíblemente similar al agua de mar.

El antioxidante más potente – Superóxido dismutasa (SOD)

Los investigadores y científicos han añadido el fitoplancton marino a la lista de superalimentos como la espirulina, clorela y astaxantina por una buena razón. Se dice que el fitoplancton es la mejor fuente biodisponible de superóxido dismutasa (SOD). SOD es la enzima antioxidante más potente del cuerpo que juega un papel crítico en la reducción del daño oxidativo y la inflamación, y se ha demostrado que es un agente eficaz en la desintoxicación de metales pesados.

Gracias a su contenido en antioxidantes, el fitoplancton marino también produce efectos anti-cáncer.

Otros beneficios del fitoplancton marino

El fitoplancton marino también:

  • Combate la depresión
  • Protege el hígado
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Mejora la claridad mental
  • Protege la visión
  • Combate la inflamación
  • Protege la salud cardiovascular
  • Y mucho más.

El fitoplancton marino posee muchos otros beneficios, así que no olvides este suplemento si quieres mejorar tu salud de forma natural. El fitoplancton se puede consumir de forma líquida, en polvo y cápsulas.

Fuente:
-http://www.naturalnewsblogs.com/marine-phytoplankton-powder-grounbreaking-advance-human-nutrition/
-https://draxe.com/phytoplankton/
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4972283/
-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4779226/

www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here