El poder de nuestras palabras

0
259

por: Jackie Rosado Colón

“Las palabras no se las lleva el viento, cuando algo sale de nuestra boca, queda grabado en nuestra mente, nuestro corazón y lo envíamos al universo” Con nuestras palabras tenemos el poder de sanar o herir, edificar o derribar, animar o abatir, llevar alegría o tristeza, optimismo o pesimismo con tan solo abrir nuestra boca.

Es por ésto que es esencial que antes de decir algo, meditemos sabiamente y analicemos; “Lo que voy a decir construye?, Da valor a mi vida y a la del que la recibe?, es realmente positivo lo que diré? Porque es necesario que pensemos lo que vamos a decir? Las palabras que hablamos y pensamos son el reflejo de lo que vivimos, del contenido de nuestro corazón y de la información que tiene nuestra mente.Vira un vaso de agua en la arena e intenta volver a recogerla…no podrías, la arena la absorve.

Así funcionan nuestras palabras, una vez salen, no se pueden recoger. Cuando utilizamos éste maravilloso poder para bendecir, comenzamos a crecer como personas, a sentir paz en nuestra alma y el universo comienza a devolvernos como eco en el silencio lo que lanzamos al viento. Nuestra boca es el indicador de lo que habita en nuestro corazón, tenemos que detenernos y escucharnos! Una palabra alegre puede levantar al abatido, una palabra de esperanza puede aumentar la fe del incrédulo, una palabra positiva puede dar luz en la oscuridad, una palabra de amor puede sanar y dar felicidad.

Mantengamos nuestras palabras positivas, porque sumadas a nuestras acciones, se convertirán en nuestros resultados. Bien dice para mi uno de los libros más importantes de la historia del mundo; “De la abundancia del corazón, habla la boca” y “Sobre todas las cosas guarda tu corazón, porque de el mana la vida” Que todo lo que salga por nuestra boca sirva para construir, bendecir, dar alegrías e inspirar. Seamos entes positivos!

Tenemos el poder de la palabra en nuestras manos!!! Vamos a utilizarlo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here