Una joven emprendedora pide ayuda tras ser diagnosticada con Keratoconus

0
567

Mi nombre es Siulivette Rivera Velázquez, pero todo el mundo me llama Siuli. Tengo 23 años de edad. Me diagnosticaron con Keratoconus en el año 2010.

Keratoconus es un desorden del ojo que da lugar al adelgazamiento progresivo de la córnea. Esto puede resultar en visión borrosa, visión doble, miopía, astigmatismo y sensibilidad a la luz; Tengo todo lo anterior. Empecé a utilizar gafas, que no funcionaron, y luego cambié de médico y comencé a usar lentes de contacto. Estos lentes son rígidos y no son los más cómodos, pero hicieron su trabajo; Pude ver mucho mejor con ellos.

Debido a que la condición es progresiva, lo que significa que empeora, he tenido que cambiar de contactos a veces 3 o 4 veces al año. Eso implica ensayo y error, lo que significa que podría salir con un par de contactos un día y al día siguiente tienen que devolverlos porque el ajuste no estaba bien. El médico entonces tendría que enviar nuevas medidas a la compañía que hace los lentes de contacto y tendría que esperar 2 semanas más. No es un proceso fácil ni es barato. Me dijeron que tengo que esperar a estar completamente ciega para someterme a una cirugía, pero en 2015 fui a un médico diferente que realiza cirugías a las personas con esta condición.

Primero me dijo que no, y me dijo que regresara en 6 meses. En esos 6 meses perdí mi primer trabajo porque estaba ausente demasiadas veces. Estaba pasando por la fase de prueba y error de encontrar un par de contactos que funcionara para mí. Mis ojos a veces se irritaban tanto porque uno o ambos de los lentes de contacto no eran el ajuste derecho, que no podría usarlas por los días que significaban, que no podría trabajar (yo era un CSR y sin mis lentes de contactos no podía ver la computadora).

Pasaron los 6 meses y esta vez ella dijo que sí, de pronto el miedo se instaló. ¿Y si no funciona? ¿Y si algo sale mal?. Así que tomé un tiempo para prepararme y ahora estoy. Es triste cómo esta condición me ha impedido hacer tantas cosas. ¡Ya no!… Estoy lista para el cambio. Cualquier cantidad donada ayuda mucho. Pueden entrar a www.gofundme.com y realizar su donación buscando mi nombre.

Ayúdame a alcanzar mi meta para que pueda tener una mejor calidad de vida. Gracias por leer mi historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here