Puerto Rico dividido por la Política: Una triste realidad

0
137

Por: Vivian Pérez – Redacción

El desánimo colectivo que vive Puerto Rico se hace cada vez más evidente entre todo el Pueblo.

Es triste ver como los campos de todo Puerto Rico siguen de mal en peor, no hay posibles alternativas para los jóvenes de empleo ni vivienda, los pensionados no cuentan con la ayuda suficiente para poder estirar un poco su tiempo de vida, vemos como el sistema educativo del país sigue de mal en peor, la fuga del talento puertorriqueño y productivo día a día saliendo de nuestra isla, la criminalidad disparada en su máxima expresión y en todas sus facetas, no hay fiscalización, una Junta de Control Fiscal a sus anchas exprimiendo al ciudadano común y dejando intocable a los que más tienen.

Siguen en deterioro las carreteras del país. Mientras unos juegan a ser sabios y salvadores de Puerto Rico, la isla se sigue cayendo en pedazos y sin control. No estamos en campaña. Ya deben despertar de ese sueño. Ya ganaron. Es tiempo de trabajar por llevar calidad de vida a todos los residentes en esta isla. Nuestra economía y quienes la administran solo demuestra ante el mundo que no somos capaces de mantener un país a flote. En algunos medios de comunicación fuera del país nos ven como una isla tercermundista y eso es lo que ha provocado la política en Puerto Rico.

Al Pueblo le han metido por ojo, boca y nariz que el estatus es el único responsable por la mala calidad de vida que existe en Puerto Rico. No es cierto mi gente. Todo estriba en quienes dirigen y manejan las finanzas del país. Si tenemos malos administradores, no podemos esperar que tengamos desarrollo económico, mejor educación, empleos, viviendas, salud entre otros servicios esenciales. Existen muchos países independientes que han sido prósperos y con esto no estoy apoyando ningún partido ni estatus. Solo les hago la mención porque NO todo tiene que ver con el estatus.

A pesar de todas las situaciones negativas que suceden en Puerto Rico somos bendecidos y estamos entre los mejores países con la población más feliz del mundo, pero no deja de preocupar nuestra calidad de vida vs. la calidad de vida de los políticos y sus allegados en PR. Sigamos unidos y trabajando por reformar este pedazo de tierra que vale ORO. No todo lo podemos dejar en manos de los políticos. Comencemos por hacer la diferencia y demostremos que en Puerto Rico sí se puede vivir y trabajar. Adelante Puerto Rico, sigamos demostrando que somos una isla con la mejor población.

Puerto Rico se ha convertido en una isla que solo impera la desunión y el partidismo. Solo Rojos y Azules. Esto gracias a los partidos políticos que se han encargado de provocar división hasta en las propias familias puertorriqueñas en donde no existe la tolerancia entre un familiar y otro por diferencia de creencia político partidista y no han sabido unir a un pueblo sino lo dividen a su conveniencia y fanatismo. El político de hoy y los que administran nuestros dineros en Puerto Rico solo han sabido enriquecerse y enriquecer al grupo inmediato que les rodea. Todo a costa del bolsillo del Pueblo.

Seguimos siendo un lugar privilegiado donde podemos vivir y desarrollar nuestra economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here