Remedios caseros para eliminar la placa de forma natural

0
126

Por:  La Bella Díaz (Salud Casera)

Tener placa en los dientes no sólo puede verse feo, sino que además poco saludable. Aunque existen muchos productos anti-placa en el mercado, muchos de ellos están cargados de sustancias químicas dañinas para la salud. ¿Quieres alternativas naturales a los enjuagues de fluoruro, pastas dentales de laboratorio y enjuagues bucales convencionales? Hay varias maneras de deshacerse de la placa o evitar que se formen sin tener que depender de los productos químicos artificiales.

Cómo eliminar la placa de forma natural (Remedios caseros)

¿Qué es la placa?

La placa dental es una capa apenas visible, de color blanquecino-amarillento producida por la acumulación de restos de alimentos, bacterias y gérmenes. La placa dental se forma constantemente en nuestra boca, adhiriéndose a los dientes, las encías y la lengua después de las comidas. La mayor parte se puede quitar con las prácticas de higiene oral regular como el cepillado y el uso de hilo dental todos los días.

¿Qué es el sarro?

Cuando la placa se endurece se puede convertir en sarro. Ésto puede suceder cuando la placa no recibe tratamiento. Aquí puedes ver cómo eliminar el sarro de forma natural.

Cómo nos afecta la placa dental

Cuando la placa se acumula, puede causar infecciones bacterianas bucales que convencionalmente se tratan con antibióticos, los cuales son altamente dañinos para nuestro cuerpo, especialmente nuestra salud intestinal.

Cuando se deja sin control y se convierte en sarro, puede hacer que las encías retrocedan, lo que lleva a la pérdida ósea y enfermedades de las encías como la gingivitis y periodontitis; las cuales también pueden ser tratadas de forma natural.

Remedios caseros para eliminar y prevenir la acumulación de placa

La formación de placa dental puede ser eliminada desde la raíz mediante el uso de uno o más de las siguientes técnicas naturales o remedios caseros.

Bicarbonato de sodio y sal

Esta técnica la recomiendan incluso los dentistas, utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y sal en tu cepillado diario puede ayudar a eliminar la placa sin recurrir a productos abrasivos.

  1. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1/2 de cucharadita de sal en un tazón pequeño.
  2. Sumerge el cepillo de dientes mojado en la mezcla y frota los dientes con ésta.
  3. Escupe periódicamente y sumerge el cepillo de dientes en la mezcla y continúa hasta empapar los dientes durante unos minutos hasta eliminarlas.

Comer una manzana o unas rodajas de melón después de una comida puede ayudar a eliminar la placa de una manera natural y deliciosa. Al eliminar los restos de comida en los dientes y manteniendo las encías saludables.

Piel de naranja

Frota el interior (parte blanca) de una cáscara de naranja en la superficie de los dientes durante dos minutos antes de cepillarte.

La piel de naranja contiene vitamina C, que ayuda a prevenir la acumulación de placa y ayuda a blanquear los dientes. Pulir los dientes con una cáscara de naranja es un remedio contra la placa que huele muy bien también!

Semillas de sésamo

Toma una cucharadita de semillas de sésamo y tritúrala con tus dientes. Luego, cepilla las partículas sobrantes con un cepillo de dientes seco. Los pequeños trocitos de la semilla de sésamo actuarán como un gentil (y sabroso) abrasivo para limpiar y pulir la superficie de la placa en los dientes.

Pasta de aceite de coco

Se puede aprovechar el poder del aceite de coco en muchas formas, incluyendo aquellos que son beneficiosos para los dientes. Puedes ver más aquí.

  1. Dos cucharadas de aceite de coco (sin refinar) y bicarbonato de sodio en un recipiente.
  2. Puedes añadir unas gotas de algún aceite esencial, como el aceite esencial de menta si lo deseas. *Opcional
  3. Unta el cepillo de dientes con la pasta y cepilla como de costumbre.

Una buena pasta de dientes natural que es eficaz contra el sarro y la formación de placa.

Las frutas ricas en vitamina C

Al comer e incluso cepillarnos con frutas ricas en vitamina C, podemos evitar la placa y mantener una mejor salud en general.

La vitamina C  no sólo estimula el sistema inmunológico y permite que nuestro cuerpo combata de forma natural la posibles infecciones orales, sino que al cepillarnos con fresas trituradas, por ejemplo, es una manera deliciosa de eliminar eficazmente la placa!

Oil pulling (Enjuague con aceite vegetal)

El método ayurvédico de oil pulling es un método probado con el tiempo para una maravillosa limpieza y una manera de mantener la boca limpia libre de la placa. Puede encontrar información más detallada aquí.

Aloe vera (Sábila)

El aloe vera es una hierba medicinal común que tiene muchas propiedades curativas. Similar a su uso en la piel, el aloe vera se utiliza para limpiar y aliviar los dientes y las encías. Un pequeño estudio publicado en el Journal of Indian Society of Periodontology evaluó el aloe vera para los parámetros clínicos como la placa y el índice gingival. Los resultados mostraron una mejoría en la placa y condiciones periodontales.

La curación y los poderes preventivos del gel de aloe vera también se pueden utilizar para el mantenimiento de una boca limpia. Poner un poco de gel de aloe vera en tu cepillo de dientes y cepillarte los dientes durante unos minutos mantiene el sarro bajo control.

Enjuague bucal con peróxido de hidrógeno

Las propiedades antisépticas del peróxido de hidrógeno se pueden utilizar para la salud oral. Trata de hacer un enjuague bucal con gárgaras con una mezcla de peróxido de hidrógeno una vez al día:

  1. Mezcla 3 partes de agua con 1 parte de H2O2 ó un enjuague bucal preparado con una solución de 3% de peróxido de hidrógeno y muévelo de lado a lado entre los dientes durante un minuto cada día.

Esto ayuda a eliminar la placa y afloja los depósitos de sarro, además de que actúa como astringente para las encías, blanqueador de dientes y mata bacterias y otros microbios nocivos en la boca.

Fuente:
-http://www.healthyandnaturalworld.com/how-to-remove-plaque-the-natural-way/

Para leer más artículos como este puede acceder a www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here