El dólar alcanzó su nivel más bajo desde septiembre contra el euro

0
81

La tasa del dólar respecto a las 10 principales monedas del mundo alcanzó su nivel más bajo desde septiembre tras las declaraciones sobre la inflación en EEUU de Janet Yellen, presidenta del Sistema de Reserva Federal.

Frente al yen, el dólar se depreció un 0,64%. Ahora por cada dólar se obtienen 113,19 yenes. Asimismo, la moneda estadounidense cayó contra el euro poco después de conocerse los comentarios de Yellen. Más tarde, sin embargo, se revirtió la tendencia y el cambio respecto a la moneda europea se acercó a su máximo nivel, informa la agencia Reuters.

Durante el discurso en la Cámara de Representantes del Congreso, Janet Yellen afirmó que “existe una incertidumbre respecto a cómo y cuánto reaccionaría la inflación” a los cambios en la economía de EEUU.

Estas palabras fueron percibidas por el mercado como una señal sutil por parte de la Reserva Federal de que volverá a subir las tasas tipos de interés.

Actualmente, los inversores están a la espera de los datos estadísticos de EEUU, que se darán a conocer más tarde el 13 de julio. En particular, se publicará la balanza comercial de junio del año financiero 2016-2017.

Fuente: Por Sputnik Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here