3 Súper hierbas medicinales para mejorar la memoria

0
116

Por: Alan Santana (Salud Casera)

Te ha pasado que estás hablando con alguien y de repente se te olvidó lo que estabas diciendo? Probablemente sí, nos pasa casi a todos de vez en cuando.

La pérdida de la memoria y el decaimiento de la función normal cerebral es algo que con la edad nos comienza a preocupar a todos. Muchos estamos condicionados a creer que estos síntomas son normales y forman parte del envejecimiento, sin importar qué tanto cuidemos nuestro cuerpo.

Esto no es cierto. Nuestro cerebro es capaz de crear nuevas células cerebrales a cualquier edad y la dieta juega un rol esencial en qué tan a menudo, y qué tan efectivas se crean éstas. Aunque la mayoría de los alimentos integrales contienen propiedades que ayudan a mantener la mente en buen estado. Los estudios demuestran que las siguientes hierbas son particularmente efectivas en mejorar la función cerebral.

Bacopa monnieri

Bacopa monnieri, o brahmi, es una hierba de hojas gruesa nativa del este y sureste de Asia, bien conocida por sus propiedades de mejorar la función cerebral. Es venerada particularmente en la medicina ayurvédica, donde se prescribe regularmente para numerosas condiciones cognitivas, tales como: laguna mental, mala memoria, concentración y hasta depresión.

Una gran cantidad de estudios confirman que la hierba Bacopa es buena para la mente. Por ejemplo, un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine en el 2012 encontró que podía “mejorar la atención, procesamiento cognitivo y memoria de trabajo en parte, a través de la supresión de la actividad AChE1”. Otro estudio, presentando en Neuropsychopharmacology, descubrió que la hierba Bacopa puede mejorar la memoria y la habilidad para recordar.2

Tomar 150mg hasta 3 veces al día de Bacopa por un período de dos meses, puede producir buenos resultados: Bacopa Extract

Ginkgo biloba

Hay una buena razón por la cual los suplementos de Ginkgo biloba son unos de los remedios herbales más populares en Europa y Estados Unidos: las hojas de esta planta, la cual es una de las especies de vida más larga en el mundo, son una fantástica ayuda mental. Por ejemplo, un estudio publicado en Advances in Experimental Medicine and Biology en el 2014 demostró que los extractos de Ginkgo podían “mejorar la función de la memoria de trabajo en individuos de edad media3”. Otro estudio, presentado en la edición de Septiembre de Toxicology and Industrial Health en el 2013, encontró que Ginkgo, junto con vitamina C, puede corregir déficit mentales causados por exposición crónica al fluoruro4.

Tomar de 240 a 600mg hasta 3 veces al día de Ginkgo biloba, es óptimo para corregir problemas relacionados a la memoria: Ginkgo Biloba Extract

Gotu kola

Gotu kola (Centella asiática) es un miembro de la familia del perejil que crece en el Himalaya. Se usa para tratar un sin número de condiciones médicas en India y China, incluyendo venas varicosas, lesiones de la piel, insomnio y circulación sanguínea. Sin embargo, al igual que las hierbas Bacopa y Ginkgo, Gotu kola es mejor conocida por su impacto positivo sobre la mente.

Por ejemplo, un estudio publicado en Ayu en el 2013 encontró que Gotu kola, junto con otras hierbas dentro del grupo Medhya rasayana, son “rápidas en la acción y logran mejora en la memoria más rápido en comparación con las prácticas Yogi”5. Un repaso publicado un año antes también notó que Gotu kola tiene propiedades neuroprotectivas y fue reportado que trata déficits relacionados a la enfermedad del Alzheimer, Parkinson’s y estrés oxidativo.

Tomar una o dos cápsulas de 500mg de Gotu kola al día es una buena forma de mejorar la memoria de forma natural y sin efectos secundarios: Brahmi – Gotu Kola

Me siento orgulloso de tener todas estas hierbas en mi despensa y usarlas periódicamente. Recuerda que si decides probarlas, ya sea en polvo, en té, en su estado natural o como suplemento, se toma tiempo para ver su efecto y mientras más las consumas mejores los resultados. Dale tiempo, de 1-3 meses de uso contínuo, para ver sus cualidades curativas en acción.

Fuentes:
1 – http://www.ncbi.nlm.nih.gov
2 – http://www.ncbi.nlm.nih.gov
3 – http://www.ncbi.nlm.nih.gov
4 – http://www.ncbi.nlm.nih.gov
5 – http://www.ncbi.nlm.nih.gov
6 – http://www.ncbi.nlm.nih.gov

Visita www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here