Junte de movimiento “Emprende Mujeres Poderosas” sigue creciendo

0
528

Por: Redacción

Mujeres Poderosas surge como un grupo de facebook compuesto por 3 amigas para compartir ideas, motivación y temas de interés común.

Su creadora, Leddymarié Algarín, poco a poco se fue dando a la tarea de crear contenido para estas amigas y buscarles información sobre salud, bienestar, moda, maquillaje y motivación. Luego de varias semanas, se ve realizada en una de sus aspiraciones: tener un Blog tipo revista.

Y claro está, Leddymarie, graduada de Bachilleraro en Publicidad Comercial de la UPR de Carolina, siempre quiso redactar una columna como esta en una revista o periódico. Para sus tiempos de estudios las redes sociales aún no estaban en su auge, por tanto, ella deseaba ser parte del editorial de una revista a lo Carrie de “Sex and the City”. Este pequeño grupo la inspiró cada día más y más, y es por eso que decide poner su grupo como público y comenzar a invitar a otras amigas. Con el pasar de los meses, su contenido fue mejorando y sus seguidores fueron creciendo.

Se le acercaban amistades para felicitarle por lo que estaba logrando, incluso para pedirle que no dejara de hacerlo. Mientras esto sucedía, ella iba emprendiendo con su negocio de bizcochos y cupcakes, por lo cual se encontraba en un nuevo entorno de mujeres emprendedoras y que deseaban también ser parte de su grupo.

Es así, como comienza a darle ese aire de emprendimiento a su grupo. Publicando temas de mercadeo digital, motivación empresarial, inspiración y contenido dirigido a la mujer emprendedora. De esta manera y ya con la experiencia que había obtenido durante varios meses compartiendo con emprendedoras y diferentes seminarios y eventos de networking, decide que sería bueno que su grupo lleve por nombre Mujeres Poderosas, pudieran reunirse el 8 de marzo de 2017 y tener un Junte de Poderosas en honor al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A menos de 5 días, se dispone a crear un evento en Facebook, hacer llamadas a su círculo de mujeres emprendedoras para ver que les parecía la idea y buscar un lugar donde reunirse. Todas conspiraron porque les parecía estupenda la idea de reunirse, conocerse y hacer networking. Contacta a Neysha Fluye, ya que hace algunos meses habían coincidido en una actividad y habían coqueteado con la idea de hacer un evento para mujeres, casualidad?…No existen las casualidades. Neysha aceptó la invitación como recurso invitado y a su vez invitó a otras poderosas.

Ivdia Vázquez empresaria y dueña de Azahar ofreció su espacio en Galerías Suchville sin pensarlo dos veces. Y así se hizo oficial el evento. Las chicas estaban ansiosas de un evento como este. Tuvo una asistencia de sobre 25 mujeres y esto con una planificación de 3 a 4 días. Se hizo un GIVEaway entre las marcas auspiciadoras del evento.

Neysha comenzó el evento con su charla, Sthepahie Li La Shoppinista también dijo presente, sirvió como recurso con su testimonio de éxito y Cynthia Martínez con su energía y dinamismo hizo un ejercicio poderoso de networking donde las chicas tenían 1 minuto para presentarse unas a otras y hacer un breve pitch sobre qué tipo de negocio tenían o querían tener. Fue poderosa la energía que se emitió en este momento.

Las chicas estaban más que empoderadas. Estaban en un nivel de positivismo máximo, con sed de aprender más, de conectar y conocer más mujeres poderosas. El feedback fue bien positivo y hasta exigieron que este tipo de actividad se hiciera mensualmente.

Es así como Leddymarie, en su compromiso de ayudar a otras mujeres a emprender con propósito, decide hacer de este evento un movimiento. Creando así la página Emprende Mujer Poderosa para dirigirse a esas mujeres que desean aprender en el proceso de emprender, que desean información accesible, educarse y conectar con otras mujeres que están en su misma sintonía.

Una página con el propósito de servir de apoyo y entrenamiento a las mujeres emprendedoras.

Los Juntes de Poderosas se han convertido en ese evento de apoyo y networking para emprendedoras. Su segundo encuentro fue el 28 de abril en Caffe Latte ubicado en Encantada Trujillo Alto, con una asistencia de más de 50 mujeres.

El tercer encuentro se dio a lugar en Hijos de La Gran Fruta en Carolina el 27 de mayo. Hubo una asistencia de sobre 30 mujeres. Para el cuarto encuentro se reunieron en Historias y un Café en Bayamón el 29 de junio con una asistencia de sobre 60 personas.

Esta iniciativa sigue en crecimiento y han ido moldeando y dando estructura en el proceso. Leddymarie cuenta con un grupo de emprendedoras a las que llama “MyPoderosasSquad” que son las que le ayudan y le dan la mano en su grupo de Mujeres Poderosas y en la operación de los Juntes de Poderosas.

Entre ellas se encuentran Jey Darien Morales, Jackie Rosado, Euridice Molinary, Pamela Bernal, Yaritza Rey y la madrina del evento Neysha Rodríguez. Estas poderosas le dan ese apoyo y backup que se necesita para poder hacer de todo esto un éxito. Mujeres poderosas demostrando que en la unión está la fuerza.

El pasado 29 de junio comenzaron un ciclo de 90 días en la temática de Finanzas para la mujer emprendedora. Se estarán manejando temas como Finanzas Personales, Permisología, Impuestos, Aspectos Legales, Ayudas Financieras, Financiamiento, Pólizas y Seguros, entre otros. Este ciclo culmina el 28 de Septiembre con un Bootcamp de 3 horas de capacitación contínua.

El próximo Junte es este próximo jueves 20 de Julio en Pura Vida Books, Guaynabo. Para más información pueden dirigirse a la página @EmprendeMujerPoderosa en  facebook o vía email a emprendemujerpoderosa@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here