El estado de California declara glifosato un químico cancerígeno tóxico

0
159

Por: Alan Santana (Salud Casera)

La OEHHA (Oficina de Evaluación de Riesgos Ambientales de la Salud de California) ha declarado que el herbicida glifosato es un conocido carcinógeno causante de cáncer.

El herbicida glifosato se vende bajo numerosas marcas, pero el más utilizado es Roundup, fabricado por Monsanto. El estado de California cambió la designación del herbicida, que dicen que tiene cáncer como un punto final conocido para algunas personas que están expuestas a él.

Esta designación es un golpe para las empresas que utilizan glifosato en sus productos. Los esfuerzos para prohibir la sustancia han aumentado desde que la OMS (Organización Mundial de la Salud) la designó como “probablemente carcinogénico” en 2015.

A partir del 7 de julio 2017, los minoristas de California deben agregar etiquetas de advertencia para el cáncer a todos los productos que contengan glifosato. Sin embargo, las advertencias de cáncer aún no se requerirá en los alimentos y artículos de supermercado que han sido rociados con el herbicida causante de cáncer.

Monsanto, la empresa inventora del herbicida, trató de detener la medida en los tribunales pero ha perdido en primera instancia.

Si vives en California, puedes esperar ver la siguiente advertencia cuando estés comprando algún producto que contenga glifosato:

“Advertencia: Este producto contiene una sustancia química conocida por el Estado de California por causar cáncer”.

En realidad hay que evitar los organismos modificados genéticamente, que son roseados libremente con glifosato, a todo costo y no sólo por el glifosato, ese es sólo uno de los muchos venenos que contienen estos “alimentos”. Aún así, esta advertencia puede ser de ayuda a muchas personas que aún dudan sobre el peligro de consumir este tipo de producto.

Los transgénicos no son, y nunca fueron creados como, alimentos. Los transgénicos son una herramienta de una compañía de químicos para aumentar la venta de sus herbicidas, incluyendo Roundup, el más vendido y el cual posee como ingrediente principal glifosato.

Dato interesante: El glifosato de Monsanto es tan persistente en nuestras vidas que incluso se encuentra en las vacunas inyectadas en niños inocentes recién nacidos. Y así hay personas que dicen que las vacunas son seguras cuando sabemos que contienen glifosato, mercurio, aluminio, formaldehído y muchos otros químicos tóxicos algunos más peligrosos que el mismo glifosato y los transgénicos.

Fuente:
-http://www.naturalhealth365.com/glyphosate-cancer-2304.html
-https://oehha.ca.gov/proposition-65/crnr/glyphosate-listed-effective-july-7-2017-known-state-california-cause-cancer

Visita www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here