El gobernador de la Florida, Rick Scott, destinará $61 millones para combatir el Zika

0
139
Gobernador del Estado de la Florida Rick Scott

Por: León Hernández (El Nuevo Herald) — El gobernador de la Florida, Rick Scott, destinará $61 millones para la prevención y preparación de las comunidades para afrontar el zika, virus que sigue en el estado, en medio de las lluvias de un verano en desarrollo.

“He hablado con el presidente Trump sobre esto para asegurarnos de que el gobierno federal será nuestro socio en esta lucha. Tenemos que seguir tomando precauciones frente al virus del zika. En la Florida estamos haciendo todo lo posible y lo necesario. Como gobernador mi palabra es que todos en la Florida tienen que estar preparados”, señaló Scott.

Así lo informó durante una reunión de representantes de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), de diversas instituciones locales y expertos de todo el estado, quienes se reunieron este lunes en Doral para afinar estrategias para luchar contra la proliferación de los mosquitos portadores de zika.

“Es muy importante que el gobierno destine dinero por prevenir el virus del zika”, destacó Scott.

Según un reciente estudio publicado por el Robert Stemple College de salud pública y trabajo social de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), los negocios en Wynwood, en el condado Miami-Dade, reportaron caídas en las ganancias de hasta un 30 por ciento debido al brote de zika que afectó a esa zona en el 2016.

La investigación académica reveló caídas en las ganancias, beneficios y tráfico de clientes de iniciativas privadas locales, en relación con el año previo a la llegada del virus, mostrando que más del 50 por ciento de los negocios de la localidad que fueron consultados tuvo una caída de entre 21 por ciento y 30 por ciento.

El Nuevo Herald consultó a Scott sobre las posibles consecuencias del zika en el sector turístico y el gobernador indicó que su administración aspira llevar a cabo acciones para prevenir el virus. “El turismo es muy importante en la Florida. Más de 100 millones de turistas visitaron la Florida el año pasado. Muchos empresarios pequeños trabajan en el sector turismo. Es muy importante que el Gobierno prevenga el zika y que todos los empresarios, grandes y pequeños, tengan éxito”, dijo Scott.

Celeste Philip, cirujana general de Florida, indicó que el departamento de Salud de la Florida evalúa estrategias y sugerencias de los expertos, para evaluar posibles acciones en contra del mosquito portador del virus.

“Aunque tenemos menos casos de Zika en comparación con el año pasado, debemos permanecer vigilantes,” dijo Philip.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here