Tu actitud será la clave

0
119

Por: Verónica González (Blog Siembra la buena semilla)

En estos días compartí en la bolera con mi familia de la fe  y entre risas y relajos, aprendimos que nuestra actitud será la clave. Bueno, esto siempre lo he creído, que de la manera en que asumamos una postura de intencionalidad, positivismo y resiliencia alcanzaremos mejores resultados en nuestra vida. No obstante, en ocasiones se nos hace difícil accionar sobre este postulado.

Todo comenzó con un juego en el que evidentemente yo no soy la mejor ni mucho menos una experta, sin embargo la actitud que asumí me ayudó mucho. Claro, escuché consejos de uno de mis hermanos que si sabe jugar (aunque en ocasiones no los seguí), me paraba firme, miraba mi ruta y lanzaba la bola con fuerzas. Eso no me llevó a ser la primera pero tampoco fui la última. Pero algo sucedió cuando uno de los miembros del grupo, comenzó a decir: es que no me sale, no puedo, etc.

Todas esas afirmaciones negativas tuvieron un impacto en su ejecución. En el primer juego no hizo mal trabajo, pero en ese segundo, cuando vio que no tumbaba nada, comenzó a frustrarse y a declarar por su boca, que él no podía. Esa actitud fue clave para un rotundo fracaso en ese juego.

Pero eso no acaba aquí, porque pudimos ver cómo la transformación de sus palabras, lo llevaron al éxito en su último juego. Se paró firme, miró el juego, analizó los movimientos y comenzó a tirar con fuerzas, pero más que fuerzas con intención. Cuando él comenzó a tumbar los pinos, su rostro fue otro, su actitud cambió totalmente y comenzó a disfrutar de lo que estaba haciendo.

Es que su actitud fue la clave, él tuvo que determinar hacer un buen juego, tener intención, analizar lo que iba a hacer y disfrutar el momento.

Por esta razón es que la actitud será la clave;  porque si asumimos una actitud pesimista y afirmamos lo negativo, no vemos oportunidades sino tropiezos, no vemos éxitos sino fracasos y no disfrutamos de los momentos especiales. Al final nos dimos cuenta que era necesario tener una actitud positiva, ser firmes, creer que haríamos un buen juego, posicionarnos y disfrutar el resultado.

Tu actitud te llevará a ver las cosas diferentes y aprovechar los intentos. Los intentos nos ayudan a practicar para la gran jugada final. Es importante que cambies el lenguaje conformista, negativo y de derrota, por un lenguaje de confianza, fe y esperanza.

El cerebro es una máquina y si se producen pensamientos tóxicos, se traducirán en acciones nefastas. Así que piensa en todo lo bueno, agradable, positivo y estés atento a los pequeños detalles de la vida para que los puedas disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here