Extracto de Saw Palmetto cura la próstata agrandada (HBP)

0
148

Por: Alan Santana (Salud Casera)

El agrandamiento benigno (no maligno) de la glándula prostática se conoce médicamente como “hiperplasia benigna prostática” o HBP abreviado. Debido a que una próstata agrandada puede obstruir el flujo de orina, la HBP se caracteriza por síntomas de obstrucción de la vejiga, aumento de la frecuencia urinaria, el despertar nocturno para vaciar la vejiga y la reducción de la fuerza y el calibre de la micción.

La HBP resulta mayormente por cambios hormonales relacionados con el envejecimiento. Y es una condición bastante común. Las estadísticas dicen que afecta hasta el 50% de los hombres a lo largo de su vida, y más del 90% de los hombres mayores de 85 años de edad son afectados por esta condición.

La respuesta para la hiperplasia benigna prostática es una planta medicinal conocida como Saw Palmetto. Un extracto hecho de las bayas de esta planta ha sido demostrada eficaz para tratar el agrandamiento de la próstata en muchos estudios. Por ejemplo, el uso de hierbas medicinales para curar la HBP es más popular alrededor del mundo que el uso de medicamentos convencionales, especialmente en Europa.

Específicamente en Alemania y Austria, los medicamentos herbarios se consideran tratamientos de “primera línea” para la HBP y representan más del 90% de todos los medicamentos en el manejo médico de la HBP. En Italia, los extractos de plantas se prescriben 10 veces con más frecuencia que los fármacos como Proscar y Hytrin.

Existen alrededor de 30 compuestos diferentes a base de plantas actualmente disponibles en Europa para el tratamiento de la HBP. Pero, el más popular (y aparentemente más eficaz) es el extracto de la baya de Saw Palmetto.

Veamos cómo esta increíble planta puede ayudar a mejorar la salud de la próstata de forma natural.

Extracto de Saw Palmetto cura la próstata agrandada (Hiperplasia benigna prostática)

El extracto de la palmera Saw Palmetto (Serenoa repens) es elaborado a partir de su fruto y ha demostrado mejorar significativamente los signos y síntomas de la HBP. El mecanismo de acción está relacionado con la mejora del metabolismo hormonal dentro de la glándula prostática. Como resultado de la multitud de efectos, se han producido excelentes resultados en numerosos estudios clínicos.

En resumen, se puede afirmar que aproximadamente el 90% de los hombres con HBP leve a moderada experimentan alguna mejoría en los síntomas durante las primeras 4 a 6 semanas de tratamiento. Todos los principales síntomas de la HBP mejoran tan pronto se consume Saw Palmetto, especialmente la nocturia.

Aunque el extracto de Saw Palmetto ha demostrado excelentes resultados en numerosos ensayos clínicos, los resultados de un estudio reciente son quizás los más reveladores. En este estudio, a 305 hombres se les administró una dosis de tan sólo 160 mg de un extracto de Saw Palmetto estandarizado para contener 85 a 95% de ácidos grasos y esteroles dos veces al día.

Después de 45 días, el 83% de los pacientes estimó que el suplemento era efectivo. Después de 90 días, el porcentaje aumentó al 88%. Del mismo modo, las evaluaciones globales realizadas por los médicos después de 45 y 90 días demostraron 81% y 88% de efectividad, respectivamente. Las evaluaciones objetivas demostraron notables mejoras en todas las mediciones. El flujo urinario máximo (ml / s) aumentó de 9,8 a 12,2, el caudal urinario medio (ml / s) aumentó de 5,8 a 7,4, el volumen prostático (mm3) disminuyó de 40,348 a 36,246; Y la puntuación internacional de síntomas de próstata disminuyó de 19.0 a 12.4. No se notificaron reacciones adversas graves.

También hubo grandes mejoras en la calidad de vida para el 87%+ de los pacientes. Otro hallazgo importante de este estudio fue que el extracto de Saw Palmetto no tuvo efecto demostrable sobre los niveles séricos de antígeno prostático específico (PSA).

Mientras que el medicamento finesteride (Proscar) se toma típicamente hasta un año para producir beneficio significativo, el extracto de Saw Palmetto produce mejores resultados en un período mucho más corto de tiempo. La mayoría de los pacientes logran algún alivio de los síntomas en los primeros 30 días de tratamiento con el extracto de Saw Palmetto, sin efectos secundarios tóxicos.

Considera esta increíble hierba natural si quieres mejorar la salud de tu próstata. El precio es asequible y los beneficios sorprendentes.

Si probaste el extracto de Saw Palmetto por unos meses y no fue suficiente para tí, tengo un artículo más completo con detalles para curar todo tipo de problemas de la próstata, incluyendo la hiperplasia benigna prostática, de forma natural. Puedes verlo aquí; La cura natural de la próstata: Combate la prostatitis, HPB y cáncer de próstata de forma 100% natural.

Fuente: http://doctormurray.com/saw-palmetto-extract-natures-answer-to-prostate-enlargement/
– Braeckman J: The extract of Serenoa repens in the treatment of benign prostatic hyperplasia: A multicenter open study. Curr Ther Res 55:776-85, 1994

Visita www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here