Doce candidatos se disputarán la presidencia de Costa Rica en el 2018

0
127

Doce candidatos se verán las caras durante la campaña política de las próximas elecciones presidenciales en febrero del 2018 en Costa Rica.

Se definen los candidatos de los partidos mayoritarios para las elecciones presidenciales del 4 de febrero del 2018, mientras las agrupaciones políticas emergentes o no tradicionales preparan sus propuestas para hacerlas llegar a la ciudadanía.

En la última elección municipal, con un discurso cercano a la centro-derecha, el Partido Nueva Generación (PNG) alcanzó tres alcaldías, un crecimiento que esperan repetir con más gente joven y una mayor presencia en debates.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores, ahora con una representación nacional, definirá sus candidatos en el mes de agosto, llevando a la discusión los temas de la clase trabajadora, cuestionando el modelo neoliberal.

Esta decimosexta elección contará el próximo año en primera ronda con una papeleta con doce candidatos presidenciales, una diversidad de opciones que en concordancia con el discurso de inclusión y democracia debería verse reflejada en una futura participación en los medios de comunicación, en los futuros debates y en los espacios de discusión nacional.

Por: HispanTv

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here