Estudio: Quimioterapia propaga el desarrollo de cáncer (promueve la metástasis del cáncer)

0
174

Por: Alan Santana (Salud Casera)

Una nueva investigación realizada en el Albert Einstein College of Medicine of Yeshiva University ha encontrado que la quimioterapia propaga el cáncer en todo el cuerpo, causando un fuerte aumento de las células cancerosas que circulan por todo el cuerpo (incluyendo los pulmones).

Dirigido por el Dr. George Karagiannis, la investigación se centró en el tratamiento con quimioterapia del cáncer de mama, pero otros estudios planean ver cómo la quimioterapia también podría propagar el cáncer de otros tejidos. La investigación se publicó en Science Translational Medicine en Julio del 2017.

Quimioterapia promueve el desarrollo de cánceres secundarios, según nuevo estudio

Un resumen del estudio informa que “los autores descubrieron que varios tipos de quimioterapia pueden aumentar las cantidades de complejos TMEM y células tumorales circulantes en el torrente sanguíneo”.

TMEM, es un término utilizado para hacer referencia a grupos de células conocidas colectivamente como microambiente tumoral de metástasis. Los complejos TMEM pueden servir como puertas de entrada para las células tumorales que están entrando en la vasculatura, y así propagar el cáncer.

El resumen concluye diciendo que “la quimioterapia, a pesar de disminuir el tamaño del tumor, aumenta el riesgo de diseminación metastásica”. En pocas palabras, la quimioterapia promueve la metástasis del cáncer.

A continuación puedes encontrar otros artículos con información sobre los peligros de la quimioterapia:

Fuente: http://stm.sciencemag.org/content/9/397/eaan0026

Visita www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here