Advertencia: 12 Efectos tóxicos del fluoruro

0
154

Por: Alan Santana (Salud Casera)

Si dudas del hecho de que el fluoruro es un veneno, tóxico para el cuerpo humano, considera ésto. Hace 20 años en los Estados Unidos, la FDA ordenó a los fabricantes de pastas dentales que contengan flúor a que agregaran un advertencia de veneno.”Veneno” siendo la palabra clave.

Esta advertencia todavía aparece en los tubos de todas las pastas dentales con flúor de hoy en día, que aconseja al público buscar ayuda médica profesional si se traga tan sólo una pequeña cantidad de la pasta dental envenenada. Además, como si no fuese suficiente, el fluoruro continúa agregándose a los suministros municipales de agua en el 70 por ciento de los Estados Unidos, mientras que el mismo fluoruro está prohibido en el suministro de agua de mayoría de países en el mundo.

Entonces, ¿es el fluoruro bueno o malo?

Resultado de imagen para imagenes de floururo en pasta de diente y agua

Considera los siguientes efectos no deseados para la salud que tiene la exposición a largo plazo al fluoruro y así puedes llegar a tu propia conclusión:

Fluoruro vinculado a problemas cognitivos y QI disminuido

Más de 300 estudios han encontrado que el fluoruro es una neurotoxina, mientras que 50 estudios diferentes en humanos han vinculado la exposición moderadamente alta al fluoruro con inteligencia reducida.

En un estudio llevado a cabo por Harvard Medical School, el equipo de investigadores encontró un vínculo entre los niveles elevados de fluoruro y la disminución del coeficiente intelectual en los niños. Otros estudios han sugerido amenazas al desarrollo del cerebro fetal. Los extensos estudios en animales, que demuestran daños cerebrales, deterioros cognitivos y de la memoria debido a la exposición al fluoruro, corroboran estos hallazgos.

Flúor perjudica la función tiroidea

El Consejo Nacional de Investigación en EE.UU. informa que hay pruebas sustanciales de que el fluoruro puede afectar la función tiroidea en algunos individuos.

De hecho, hasta los años 60 los médicos prescribían fluoruro como medicamento para el hipertiroidismo, debido a la capacidad del químico de reducir la actividad de la glándula tiroides y disminuir los niveles de las hormonas tiroideas T3 y T4. Desafortunadamente, no se necesita mucho fluoruro (2 a 5 mg al día – bien dentro de lo que la gente en las comunidades con agua fluorada ingieren) para lograr ésto. Lo que puede resultar en hipotiroidismo, con síntomas clásicos de fatiga, “niebla cerebral”, dolor muscular y articular, depresión y aumento de peso.

El flúor aumenta los niveles de azúcar en la sangre, inhibe la producción de insulina y empeora la intolerancia a la glucosa.

Se ha demostrado que el flúor aumenta los niveles de azúcar en la sangre, inhibe la producción de insulina y empeora la intolerancia a la glucosa. Los diabéticos están en mayor riesgo cuando se trata de la ingesta excesiva de fluoruro.

El consumo de flúor aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca

Ya que la aorta (la arteria principal del cuerpo) acumula más fluoruro que cualquier otro tejido blando del cuerpo, el corazón es particularmente vulnerable al fluoruro. El flúor puede causar estrés oxidativo y desencadenar la respuesta inflamatoria, causando aterosclerosis y daño al propio músculo cardíaco.

Los científicos han encontrado un vínculo entre el aumento de fluoruro en las aguas subterráneas y la presión arterial elevada, que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque al corazón. Incluso los bajos niveles de la toxicidad del fluoruro pueden deteriorar la elasticidad en la aorta.

Fluoruro también debilita los huesos

Contrario a las creencias médicas anteriores, el fluoruro no “fortalece los huesos”. Los intentos de usar altas dosis de fluoruro para tratar la osteoporosis resultaron en más fracturas óseas, ¡no menos! (Estos resultados desastrosos causaron que la FDA rechazara el producto químico como tratamiento médico).

Según Fluoride Action Network, algunos estudios han demostrado que las comunidades con un (supuestamente “seguro”) 4 mg por litro de fluoruro en su agua potable han aumentado las tasas de fractura y han disminuido las densidades óseas corticales. Los estudios en animales, que han demostrado reducciones en la resistencia ósea con la exposición al fluoruro, corroboran esto.

Fluoruro daña el ADN celular y contribuye al desarrollo de cáncer

El Programa Nacional de Toxicología de EE.UU. clasifica el fluoruro como un mutágeno, lo que significa que causa daño genético; un probable contribuyente al desarrollo de cáncer. Un estudio pionero de Harvard demostró que los niños expuestos al agua fluorada en la mitad de la infancia tenían un riesgo significativamente mayor de desarrollar osteosarcoma, o cáncer de hueso, durante la adolescencia.

Algunos científicos creen que debido a que el fluoruro estimula la proliferación de células formadoras de hueso, aumenta el riesgo de que algunas se vuelvan malignas. También se han encontrado asociaciones entre la exposición a fluoruro y los cánceres de vejiga y pulmón.

Flúor en altos niveles causa la fluorosis esquelética

Está bien documentado que la exposición prolongada y excesiva al fluoruro produce fluorosis esquelética, el indicador visualmente más dramático de la toxicidad del fluoruro. En casos extremos, la fluorosis esquelética provoca distorsiones óseas paralizantes, como cifosis o “jorobado”.

Según Fluoride Action Network, dosis de fluoruro tan bajas como 6 mg por día pueden causar etapas tempranas de esta enfermedad.

El flúor causa problemas gastrointestinales

¿Alguna vez tuviste esa experiencia cuando pequeño de comer pasta dental con flúor temprano en la mañana con el estómago vacío y luego sentir un terrible dolor de estómago?

Miles de informes a los Centros de Control de Envenenamiento cada año son pruebas de incidentes de ingestión excesiva de pasta dentales con flúor por parte de los niños, con trastornos gastrointestinales tales como náuseas, dolor abdominal y vómitos.

Se ha demostrado en ensayos clínicos que la ingestión de hasta 3 mg de fluoruro daña la mucosa gástrica o el revestimiento del estómago de los voluntarios adultos, mientras que otros ensayos muestran que consumir tan poco como 6 mg causa vómitos en 30 minutos.

El flúor perjudica el sistema endocrino

Además de ser una neurotoxina y un mutágeno, el fluoruro es también un disruptor endocrino. El Consejo Nacional de Investigación de las Academias Nacionales informa que el fluoruro puede inhibir la secreción de hormonas como la insulina, T3, T4 y melatonina, que ayuda a regular el ciclo de sueño / vigilia.

Los pacientes con enfermedad renal son únicamente susceptibles a la toxicidad por fluoruro

Debido a que los riñones ayudan a eliminar el fluoruro del sistema, las personas con enfermedad renal son particularmente vulnerables a la toxicidad del fluoruro, con sus huesos y tejidos acumulando fluoruro en niveles más altos. Los estudios demuestran que los pacientes de diálisis tienen un mayor riesgo de fluorosis esquelética y de osteomalacia, una enfermedad que suaviza y debilita los huesos.

¿La toxicidad del fluoruro se puede disfrazar de artritis?

La intoxicación por fluoruro de bajo grado, con su dolor y rigidez en las articulaciones, puede imitar la artritis y, por lo tanto, ser mal diagnosticada. Profundizando la relación entre la toxicidad del flúor y la artritis es el hecho de que el fluoruro puede ser una causa directa de la osteoartritis, con fluorosis esquelética estando presente o no.

El flúor contribuye a la infertilidad masculina

Más de 60 estudios con animales han demostrado que el fluoruro afecta negativamente al sistema reproductor masculino, causando disminuciones en el nivel de testosterona, reducción de la cantidad y motilidad de espermatozoides y el aumento del estrés oxidativo. Además, un estudio poblacional mostró que las comunidades en los Estados Unidos con más de 3 ppm de fluoruro en el agua potable, una medida considerada “segura” por la EPA, tuvieron “tasas de fecundidad total” más bajas que las poblaciones con menores niveles de fluoruro.

Fluoruro: Una neurotoxina que daña la glándula pineal

El flúor puede acumularse y calcificarse en la glándula pineal, bloqueando su adecuado funcionamiento. Estos depósitos de fluoruro en la glándula pineal pueden empeorar a medida que envejecemos. Una glándula pineal bloqueada puede llevar a dificultad para dormir o aumento de peso. Un estudio incluso sugiere que la calcificación tóxica podría conducir al inicio temprano de la pubertad en las niñas.

Soluciones: Cómo evitar y desintoxicar el cuerpo de cualquier acumulación de flúor

Aquí tienes algunas sugerencias breves para eliminar tu exposición al flúor:

  1. Edúcate sobre el tema. El primer paso es aprender todo lo que puedas sobre el flúor y sus efectos sobre la salud humana.
  2. No tomes agua fluorada. Ésto se puede solucionar tomando agua filtrada o agua de manantial.
  3. Evita la pasta dental con flúor; opta por una alternativa natural.
  4. Evita medicamentos, dulces, alimentos, cremas y otros productos que contengan flúor.
  5. Consume yodo de alta calidad y aceite de coco. Ambos promueven la eliminación del flúor del cuerpo.
  6. Consume alimentos frescos crecidos orgánicamente (sin pesticidas). Es la mejor forma de balancear tu salud de forma natural.

Fuente:
-http://www.naturalhealth365.com/fluoride-toxicity-2312.html
-http://fluoridealert.org/issues/health/
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3491930/
-https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?fr=355.50
-https://www.globalhealingcenter.com/natural-health/how-fluoride-damages-pineal-gland-health/

NULL

Visita www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here