Vitamina C bloquea crecimiento de células madre de cáncer

0
138

Por: Alan Santana (Salud Casera)

Cada vez más, los investigadores están descubriendo el papel que desempeñan las células madre de cáncer en el crecimiento y propagación de la enfermedad. Las células madre de cáncer son responsables de desencadenar la recurrencia de un tumor, promover su crecimiento y metástasis. Los investigadores creen que las células madre de cáncer dan al cáncer su capacidad para resistir la quimioterapia y la radiación, la razón del fracaso del tratamiento en pacientes con cáncer avanzado.

En una innovadora investigación, la vitamina C demostró su capacidad de tener como objetivo las células madre de cáncer y parar su crecimiento, previniendo así la repetición de tumores.

Vitamina C interfiere con el metabolismo de las células madre de cáncer

En un estudio publicado recientemente en la Universidad de Salford en Manchester, la vitamina C demostró su poder para detener los tumores en su avance al interferir con el metabolismo de las células madre del cáncer; suprimiendo su capacidad para procesar energía para su supervivencia y crecimiento. La vitamina C interfiere con el metabolismo de las células madre del cáncer.

El estudio fue el primero en explorar los efectos de la vitamina C en las células madre de cáncer y proporcionó la primera evidencia de que la vitamina C, en forma de ácido ascórbico, puede atacar y matarlas. En una comparación de siete sustancias diferentes, la vitamina C incluso superó a una droga experimental del cáncer.

La vitamina C funciona diez veces mejor que la droga experimental contra el cáncer 2-DG

El equipo investigó el impacto en las células madre de cáncer de siete sustancias diferentes. Tres eran sustancias naturales, tres eran fármacos experimentales, y uno era un fármaco clínico aprobado por la FDA que es ampliamente utilizado.

Los productos naturales estudiados, junto con la vitamina C, fueron silibinina, derivada de las semillas de cardo de mariano, y éster fenílico de ácido caféico o CAPE, derivado del propóleos de las abejas. Los fármacos experimentales fueron actinonina, FK866 y 2-DG, y el fármaco clínico fue estiripentol.

Los investigadores señalaron que la vitamina C destruyó las células madre del cáncer al inducir estrés oxidativo. Y, la vitamina realizó este proceso diez veces más eficazmente que la droga experimental 2-DG.

La vitamina C utilizó dos mecanismos de acción diferentes para atacar las células madre del cáncer:

  1. Funcionó como un pro-oxidante en las células cancerosas, agotándolas del antioxidante glutatión y causando estrés oxidativo y apoptosis, o muerte celular.
  2. También inhibió la glucólisis, que es el proceso que crea la producción de energía en las mitocondrias celulares.

Al inhibir la glucólisis, la vitamina C inhibió la síntesis de proteínas mitocondriales en las células madre del cáncer, sin afectar las células sanas.

Estos beneficios de la vitamina C sobre las células madre de cáncer se pueden apreciar, disfrutar y obtener sin efectos secundarios serios. Mientras que tanto los fármacos experimentales como los aprobados para el cáncer pueden presentar efectos adversos graves.

Propiedades anti-cáncer de la vitamina C siguen asombrando

Las siete sustancias analizadas inhibieron el crecimiento de las células cancerosas en diversos grados, incluyendo las sustancias naturales no tóxicas. Pero los investigadores dijeron que los resultados más “emocionantes” fueron con la vitamina C.

El equipo de investigación concluyó que la vitamina C era un “nuevo agente prometedor”, y pidió más estudio para explorar su uso como un complemento a las terapias convencionales contra el cáncer para prevenir la recurrencia y el crecimiento de tumores.

El autor principal del estudio, Dr. Michael P. Lisanti, observó:

La vitamina C es barata, natural, no tóxica y fácilmente disponible, por lo que tenerla como un arma potencial en la lucha contra el cáncer sería un paso significativo.

Como en la mayoría de los exitosos estudios que muestran las propiedades para combatir el cáncer de la vitamina C, los investigadores usaron altas dosis de vitamina C administradas por vía intravenosa. La terapia con vitamina C intravenosa está disponible en algunas clínicas alternativas y holísticas de tratamiento de cáncer en todo el mundo.

Fuente:
-https://doi.org/10.18632/oncotarget.15400
-http://www.naturalhealth365.com/vitamin-c-stem-cells-2303.html

Visita www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here