Jarabe de arce reduce inflamación crónica y combate superbacterias

0
190

Por: Alan Santana (Salud Casera)

El jarabe de arce se ha consumido durante siglos en América del Norte, desde los tiempos de los indios. Es un endulzante 100% natural elaborado a partir del fluido circulante azucarado (savia) del árbol de arce.

El jarabe de arce, o sirope de arce como también se conoce, se puede utilizar como alternativa natural al azúcar refinada (azúcar blanca) y otros endulzante artificiales tóxicos como el aspatamo.

Alto en antioxidantes, vitaminas y minerales, el jarabe de arce es uno de mis endulzantes naturales favoritos. El sustituto perfecto a cualquier endulzante tóxico procesado, ya que aparte de tener un increíble sabor dulce, consumirlo promueve un mejor estado de salud.

Vamos a ver los beneficios del jarabe de arce sobre la inflamación, la flora intestinal y para combatir infecciones.

Beneficios del jarabe de arce: Combate la inflamación y apoya la flora intestinal

El jarabe de arce ha sido utilizado por las poblaciones nativas en Canadá durante siglos para ayudar a combatir infecciones. Algunos de sus beneficios para la salud están relacionados con un carbohidrato complejo llamado inulina. Esta fibra natural actúa como un prebiótico, alentando el crecimiento de bacterias intestinales benéficas que apoyan el funcionamiento del sistema inmunológico y combaten la inflamación.

En el 2011, una molécula polifenólica con propiedades antioxidantes llamada Quebecol1 y un análogo llamado isocabocol mostraron efectos positivos significativos contra la inflamación. Esto lleva la cuenta de fitonutrientes beneficiosos en el arce a 65.

Investigaciones recientes de la Universidad McGill también han encontrado que el jarabe de arce puede aumentar el efecto antimicrobiano de los antibióticos dramáticamente. En un estudio se administró arbenicilina y ciprofloxacina (antibióticos) junto con jarabe de arce, y se encontró que se pueden obtener los mismos resultados de curación con el sirope de arce utilizando hasta un 90 por ciento menos de antibióticos. Estos son resultados sorprendentes y prometedores para combatir los virus y las “superbacterias“.

El jarabe de arce puro también contiene vitaminas y minerales clave que lo convierten en un “alimento funcional”. Se encontró que una bebida formulada de la savia de arce aporta un beneficio simbiótico (tanto probiótico como prebiótico) al equilibrio de la flora intestinal. Esto podría ofrecer un beneficio adicional del jarabe de arce para las personas que toman antibióticos.

La salud y equilibrio intestinal son cruciales para la salud del sistema inmunológico. Un sistema inmunológico saludable a su vez puede ayudar a proteger el cuerpo contra la inflamación crónica, que forma parte de la causa de muchas condiciones debilitantes de salud.

Si bien un poco de inflamación es una respuesta normal del sistema inmunológico, la inflamación crónica puede causar (o empeorar) muchos problemas de salud. Afortunadamente, ahora sabemos que los alimentos ricos en polifenoles como el jarabe de arce puro son conocidos por ayudar a combatir y prevenir la inflamación crónica.

El jarabe de arce es un endulzante natural, al igual que la miel de abeja cruda, y es muy saludable, pero, se debe consumir moderadamente. Aunque el jarabe de arce es natural, su contenido en azúcar es alto, alrededor de 65% sacarosa y por ende se debe consumir en pocas cantidades, especialmente si consumes alimentos procesados o una dieta que contiene azúcar refinada y otros endulzantes artificiales.

Por otra parte, sustituir el azúcar blanca, aspartamo, splenda o cualquier otra mezcla de químicos para endulzar por una alternativa natural como el sirope de arce puede ser un gran paso en el camino a un mejor estado de salud. Un cambio tan sencillo y delicioso como este puede mejorar tu sistema inmunológico, proteger la flora intestinal y combatir la inflamación, entre muchos otros beneficios.

El jarabe de arce es recomendado famosamente en la dieta de la limonada; The Master CleanseAquí puedes ver el sirope de arce que suelo comprar. Te va a encantar este endulzante.

Fuente:
-http://www.naturalhealth365.com/maple-syrup-inflammation-2310.html
-https://authoritynutrition.com/maple-syrup/
-https://www.acs.org/content/acs/en/pressroom/newsreleases/2017/april/no-more-superbugs-maple-syrup-extract-enhances-antibiotic-action.html

Visita www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here