Falta de ejercicio es hasta dos veces más mortal que la obesidad

0
94

Por: Alan Santana (Salud Casera)

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que el doble de las muertes ocurren por no hacer suficiente ejercicio como ocurren por ser obeso.

La buena noticia es que una actividad tan básica como caminar puede hacer mucho para apoyar la salud duradera. El estudio encontró que sólo una caminata rápida de 20 minutos cada día es suficiente para reducir el riesgo de muerte prematura que se encuentra en los que no hacían ejercicio. Los beneficios de caminar son claros, y ésto debería hacer reflexionar a todos y servir como motivación para realizar esta simple pero valiosa inversión de tiempo.

Estudio: 20 minutos de caminata rápida puede hacer mucho para mejorar la salud

El estudio examinó los hábitos de salud de más de 334.000 europeos – tanto hombres como mujeres. Se encontró que la tasa de mortalidad era el doble para aquellos que no hacían ejercicio regularmente, en comparación con aquellos que luchan con la obesidad. ¿Cuál fue la variable? Una caminata de 20 minutos a pie o actividad cardiovascular comparable cada día.

De hecho, de acuerdo con los resultados del estudio, los beneficios de caminar pueden reducir el riesgo de morir prematuramente en hasta un 30 por ciento.

Por supuesto, ésto no quiere decir que la obesidad no tiene grandes riesgos para la salud. Aquellos cuyo peso cae en el rango de obesidad tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial alta, derrame cerebral, cálculos biliares, enfermedad de la vesícula, gota, osteoartritis, apnea del sueño, asma, problemas respiratorios y algunos tipos de cáncer. Mantener un peso saludable mediante una dieta adecuada y ejercicios es esencial para la salud y el bienestar general.

Sin embargo, este estudio pone más énfasis para motivarnos aún más a hacer ejercicio regularmente como parte de un estilo de vida saludable.

Los beneficios de caminar: Salud, longevidad y una mejor calidad de vida

Durante una caminata de 20 minutos, aproximadamente de 90 a 110 calorías se queman. Mientras que sesiones más largas de ejercicio son valiosas para la pérdida de grasa y la salud cardiovascular, el estudio encontró que esta inversión de tiempo razonablemente corta permitió a los participantes obtener una recompensa de salud significativa. El riesgo de muerte prematura en los que se apegaron a este programa se redujo en un mínimo de 16 por ciento y en algunos casos hasta en un 30 por ciento.

El ejercicio regular también ofrece una gran cantidad de beneficios para la calidad de vida. Además de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y síndrome metabólico, el ejercicio regular también ayuda a controlar el peso, regular los patrones de sueño, el fortalecimiento de los músculos y los huesos, aumentando el estado de ánimo y la mejora de las perspectivas.

El mensaje es simple y directo: una modesta cantidad de actividad física todos los días es una de las claves para la salud duradera y la longevidad. Sólo un paseo diario de 20 minutos puede traer enormes beneficios de salud para todos, ya sea que estén cerca de su peso ideal o no.

Fuentes:
-http://www.naturalhealth365.com/obesity-exercise-1725.html
-http://ajcn.nutrition.org/content/early/2015/01/14/ajcn.114.100065.full.pdf+html
-http://www.sciencedaily.com/releases/2015/01/150114143118.htm
-https://www.nhlbi.nih.gov/health/health-topics/topics/obe/risks
-http://www.cdc.gov/physicalactivity/basics/pa-health

Gracias por leer.
Atte: Alan Santana y La Bella Diaz
Página oficial © www.saludcasera.com

NULL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here