Aceites Esenciales legado antigüo de cara a las nuevas tendencias

0
234

Por: Marie Gior Van Roig

Las sustancias de carácter oleaginosas que se encuentran en los tejidos de una amplia gama de vegetales son conocidos desde la antigüedad como aceites esenciales.

Contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de las plantas que se extraen, que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones. Cada aceite esencial contiene las propiedades específicas de la planta de la que se obtiene, cuyos componentes químicos nos servirán para distintas finalidades.

Por ejemplo, un aceite esencial puede ser sedante (jazmín), mientras que otro tiene capacidad para estimular el sistema nervioso (romero). Unos destacan por sus propiedades bactericidas (tomillo), mientras que otros tienen mayor capacidad analgésica (menta), etc.

Las Antigüas Tendencias:

De hecho, la aromaterapia es una técnica muy antigüa que utiliza los aceites esenciales como fines terapéuticos, tanto a nivel físico como emocional. Aunque también podemos utilizar sus magníficas propiedades en el ámbito del hogar o la cosmética.

Las Nuevas Tendencias:

A lo largo de los años se ha descubierto que los aceites son muy concentrados y con propiedades terapéuticas que se deben utilizar con precaución. Solo tres aceites pueden utilizarse directamente en la piel; Lavanda, Manzanilla y el árbol de Té. Las nuevas tendencias han desarrollado como se deben utilizar y diluir estos aceites para que sean más efectivos y nos ayuden con sus propiedades.

Con el propósito de utilizar este legado de la antigüedad Colora by Marie Roig, elabora con el uso de aceites esenciales, ungüentos, jabones, cremas y aceites conductores para el uso cosmético o de alivio de alguna condición.

En nuestra próxima intervención les orientaremos sobre cómo estos aceites penetran en nuestro cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here