6 Remedios naturales anti-inflamatorios para curar el dolor en rodillas y articulaciones

0
166

Por: Alan Santana (Salud Casera)

Con el fin de tratar el dolor de espalda, articulaciones o rodillas, muchas personas usan medicamentos recetados y de venta libre como el ibuprofeno. Estos fármacos son a veces eficaces, pero nunca tratan el problema subyacente (raíz / causa del problema) y también tienen efectos secundarios adversos. Además, no hay razón para tomar riesgos cuando la naturaleza ofrece una gran variedad de remedios anti-inflamatorios y analgésicos que pueden reducir el dolor en diversas partes del cuerpo. Estos remedios son baratos y muy eficaces, y se pueden preparar desde la comodidad de tu hogar.

En este artículo, vamos a ver cómo usar 6 remedios naturales anti-inflamatorios para reducir el dolor en las articulaciones y rodillas.

Remedios naturales anti-inflamatorios para las articulaciones y rodillas

1) Romero

El romero es una poderosa hierba aromática utilizada a menudo en aromaterapia y distintos platos. El romero contiene ácido ursólico, un poderoso compuesto que puede reducir el dolor y combatir las infecciones en las articulaciones.

He aquí cómo utilizar romero para combatir el dolor en las articulaciones y las rodillas:

Ingredientes

  • 16 Onzas de agua
  • 200 Gramos de romero

Preparación

  1. Prepara un té de romero.
    1. Pon el agua en una olla, agrega el romero y deja hervir a fuego lento por 20 minutos.
    2. Luego deja enfriar, cuélalo y listo.
  2. Toma este té un mínimo de dos veces por día para obtener los mejores resultados posible.

2) Cola de caballo

La cola de caballo es otro poderoso agente antiinflamatorio que contiene una serie de vitaminas y minerales que pueden reducir el dolor en todo el cuerpo. Al igual que con el romero, toma dos tazas de té de cola de caballo al día y rápidamente sentirás alivio.

3) Linaza (Semillas de lino)

Las semillas de lino poseen propiedades anti-inflamatorias y contienen numerosos nutrientes esenciales que pueden mejorar la digestión y al mismo tiempo fortalecer el sistema inmunológico. La linaza es rica en ácidos grasos omega-3 que pueden combatir la inflamación y tratar el dolor.

Cómo consumir:

  • Toma 2 cucharadas de semillas de lino molida al día.
  • Se pueden agregar al yogur, batidos o ensaladas.

Nota: Recuerda no cocinar las semillas de lino, ya que las altas temperaturas pueden destruir sus nutrientes y reducir sus efectos curativos.

4) Jengibre

El jengibre es un analgésico natural muy efectivo que puede usarse de diferentes maneras. Aquí está una buena receta para curar el dolor de articulaciones y rodillas:

Ingredientes

  • 200 Gramos de jengibre rallado
  • 16 Onzas de agua
  • 2 Cucharadas de miel cruda

Preparación

  1. Prepara un té de jengibre.
    1. Pon el agua en una olla, agrega el jengibre y deja hervir a fuego lento por 20 minutos.
    2. Luego deja enfriar, cuela, agrega la miel y ya está listo para tomar.
  2. Toma este té varias veces al día para mejores resultados.

5) Cúrcuma y azafrán

La cúrcuma es definitivamente unos de los analgésicos naturales más poderosos. Es especialmente eficaz contra cualquier tipo de dolor cuando se combina con otra especia – azafrán. He aquí cómo usarla en un remedio casero:

Ingredientes

  • 1 Cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 Cucharada de azafrán
  • 24 Onzas de agua
  • 3 Cucharadas de miel orgánica

Preparación

  1. Pon el agua a hervir, luego, añade el azafrán y la cúrcuma e hierve la mezcla a fuego lento durante 10 minutos.
  2. Cuela la mezcla y deja que se enfríe.
  3. Añade la miel y bebe el remedio durante el día.

Este remedio natural casero con cúrcuma y azafrán alivia la inflamación en las rodillas y las articulaciones y reduce el dolor.

La cúrcuma también se puede consumir con un poco de pimienta negra en agua, jugos, platos y batidos para combatir la inflamación y el dolor en todo el cuerpo.

También se puede consumir un suplemento de curcumina, que es el ingrediente activo en la cúrcuma. De esta forma se pueden obtener los beneficios de la cúrcuma de manera más rápida y absorbible.

6) Cereza

El jugo de cereza es excelente para combatir la inflamación. Los atletas lo usan antes y después de hacer ejercicios para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias.

Las cerezas se pueden consumir frescas, se puede preparar En batido o jugo, así como comprar jugo puro de cereza. Todos te ayudarán a aprovechar los excelentes beneficios de consumir este fruto.

Se pueden utilizar varios remedios todos los días y puedes tomar estos remedios todas las veces que consideres necesario por todo el tiempo que sea necesario.

Si quieres más información sobre el tema, puedes visitar estos artículos:

Cualquier pregunta… No dudes en utilizar nuestra sección de comentarios.

NULLNULL

Gracias por leer
Atte: Alan Santana y La Bella Diaz
Página oficial © www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here