Si tocas fondo que sea para potenciarte

0
210

Por: Nelly Ramos (Educadora Emocional)

Para poder potenciarte en medio de cualquier eventualidad, es necesario saber que es “tocar fondo” y entender su significado. Tocar fondo, es el resultado de vivir alguna situación difícil o inesperada la cual se le puede llamar EXTREMA y DOLOROSA. El resultado de estos eventos y el impacto que estimula las emociones; hace que seamos lo que observamos.  ¿Qué se mira?  la impotencia, el llanto, la angustia y el dolor; que estos eventos provocan en tu interior.

Y que de alguna manera hace que tus alas se sientan quebradas. Es respirar aire caliente, que te quema por dentro.  Es haber perdido la esperanza y tus deseos de ser feliz. De alguna manera la llave de alguna puerta se ha perdido y no puedes encontrar salida.  Sin embargo, hay una invitación a que recuerdes en que otro momento de tu vida, dijiste lo mismo y hoy continúas de pie.

Te voy ayudar a extraer recuerdos, algunos confusos y otros que todavía duelen. Muchas de las situaciones ocurren por miedo a enfrentarlas desde sus comienzos, en demasiadas ocasiones se permite a los demás que estén ofreciendo opiniones de lo que debes o no debes de hacer.  Esto atrasa a cualquier persona porque la pone a pensar demasiado y buscar continuamente la aceptación de los demás. También, encontramos situaciones como el divorcio, la muerte de un ser querido, la pérdida de empleo, el alejamiento de un hijo.

Estos de alguna manera se manifiestan tan fuerte en el aspecto emocional, que literalmente hace que te sientas tocando fondo. Pues eso se vale, eres UN SER HUMANO.

Ya estás ahí en el fondo.  Ya realmente te encuentras en un callejón sin salida, con miedo, lágrimas, ansiedad y hasta depresión. Ahora bien, ¿deseas realmente quedarte así? Yo quisiera decirte que tengo la llave para resolver tus problemas. Sin embargo, no soy yo sino tú quien tienes la tienes para poder impulsarte. No necesitas chocar un carro contra la pared, para saber que si lo haces vas a morir. Imagina, hacia donde quieres llegar y todo lo que puedes lograr si retomas el control de tu vida.

Para potenciarte necesitas:

  1. Valentía- tener el coraje de atreverte.
  2. Persistencia- no tenemos una varita mágica para lograrlo.
  3. Equilibrio- pon en una balanza la lista de tus deseos y el orden de necesidad.
  4. Autoestima- comienza a mirarte, a mimarte y amarte primero.

Estos atributos te ayudarán a potenciar tu ser, ante toda adversidad. Recuerda, que solamente recogemos frutos si sembramos el árbol, lo regamos con agua y estamos al pendiente de él. Solo baja del cielo la lluvia. Ponte a buscar soluciones a tu vida.  La vida es demasiado corta para no ser feliz y sería demasiado larga si solamente te enfocas en el sufrimiento.  Recoge tus pedazos del suelo y crea el mejor cuadro.  Sonríe, aunque llores, suspira y busca el sol.

¡Si tocas fondo! que sea para POTENCIARTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here