Aceites Esenciales legado antiguo- Parte 2

0
333

Por: Marie Gior Van Roig

¿Cómo los aceites esenciales penetran en nuestro cuerpo?.

Las tres formas más comunes que los aceites esenciales pueden penetrar dentro del organismo humano son Vía Oral; Vía respiratoria y Vía tópica (atreves de la piel).

A través es ingerida y llega directamente a través del sistema digestivo. Allí el aceite esencial puede incorporarse a nuestro torrente sanguíneo cuando lo ingerimos. Ingerir un aceite esencial sólo debe hacerse bajo prescripción médica.

A través de las Vías Respiratorias, los aceites esenciales se evaporan. Al ser inspiradas, penetran en el organismo a través de los alveolos pulmonares llegando hasta nuestro torrente sanguíneo. La rapidez y eficacia con la que se incorporan depende de muchos factores como, por ejemplo, la intensidad de la respiración, la cantidad de oxígeno que tengamos en sangre, o las particularidades específicas del aceite en cuestión.

En la cavidad nasal, tenemos unas células que transmiten la información recibida desde el exterior hasta el cerebro, para que este procese e intérprete los estímulos recibidos. El intenso aroma de los aceites esenciales tiene un efecto inmediato en las emociones, por eso, una de sus principales aplicaciones consiste en equilibrar estados de ánimo desordenados o extremos.

A través de la piel, también conocido como Vía Tópica, atravesando las distintas capas de la piel, los aceites esenciales también acceden a nuestro torrente sanguíneo y se difunden por todo el cuerpo. El efecto general de los aceites esenciales en todo el organismo, la epidermis es una de las más beneficiadas con su uso continuado, pues no sólo hidratan y nutren la piel, sino que además la mayoría de los aceites esenciales son efectivos regeneradores celulares, estimulando el crecimiento celular en las capas más profundas. La rapidez de penetración en sangre dependerá, sobre todo, de la densidad o fluidez del aceite en cuestión.

En nuestra próxima intervención  informaremos sobre las formas más comunes que se utilizan los aceites esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here