Cuatro tazas de café al día reduce probabilidad de muerte prematura

0
139

Por: Alan Santana

Beber cuatro tazas de café al día podría reducir la probabilidad de muerte prematura, sugiere un nuevo estudio.

Una investigación con 20.000 hombres y mujeres de mediana edad, encontró que quienes bebían café regularmente tenían tazas de mortalidad casi dos tercios más baja.

Los beneficios de consumir café son muchos, y estudios anteriores han encontrado que el café puede mejorar la función hepáticareducir la inflamación , mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y combatir la diabetes.

Ahora vamos a ver algunos de los detalles del estudio según un artículo publicado en The Telegraph, y qué tienen que decir los investigadores y profesionales del área.

Nuevo estudio: Consumir café prolonga la vida

Nuevamente, el nuevo estudio sugiere que consumir café podría reducir la posibilidad de muerte prematura por todas las causas en hasta dos tercios.

Cada dos tazas adicionales de café se asociaron con una caída de 22 por ciento en la mortalidad, aumentando a 30 por ciento entre los pacientes mayores en el estudio. Y aquellos que bebían cuatro tazas tenían un 64 por ciento menos riesgo de muerte, en comparación con aquellos que nunca o raramente consumían café.

El estudio fue observacional, por lo que no pudo demostrar que las cantidades abundantes de café fueron la causa de la mejoría de la mortalidad. Pero “repite” los hallazgos de otras investigaciones que sugieren que tres tazas de café al día podrían prolongar significativamente la vida.

El café contiene una serie de compuestos/nutrientes que interactúan con el cuerpo, incluyendo la cafeína, diterpenos y antioxidantes, y sabemos que éstos pueden tener un impacto protector sobre los distintos sistemas del cuerpo humano.

Algunos estudios han encontrado beneficios similares entre aquellos que beben versiones descafeinadas, lo que lleva a los científicos a concluir que los compuestos antioxidantes en el café son los responsables de la mayor parte de los beneficios y no solo la cafeína como se había sospechado anteriormente.

La investigación española involucró a 19.986 personas que fueron rastreadas durante un período promedio de 10 años (algunos por 14 años).

El profesor Metin Avkiran, Director Médico Asociado de la British Heart Foundation, dijo: “Este estudio sugiere que puede haber una asociación entre beber café y vivir más tiempo, pero no prueba un vínculo causal o explica cómo el café podría tener este efecto.

Los bebedores de café no deben descansar en sus laureles. La mejor manera de minimizar su riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte prematura es concentrarse en un estilo de vida saludable en general – comer una dieta equilibrada, mantenerse activo y no fumar – en lugar de alinear los lattes.

Conclusión: Café para prolongar la vida y mejorar la salud

Es importante notar que no todo el café en el mercado es producido de igual manera. El café comercial similar a la comida rápida, es muy diferente al café casero o campesino, además de que las bebidas de café famosas consumidas en el presente mayormente por los jóvenes, contienen altos niveles de azúcar y otros endulzantes e ingredientes tóxicos que pueden inhibir los beneficios del café.

Así que si quieres aprovechar al máximo los beneficios del café, opta por café orgánico preparado en casa y endulzado con alternativas saludables al azúcar refinada.

Fuente:
-http://www.telegraph.co.uk/science/2017/08/27/four-cups-coffee-day-could-slash-chance-early-death/

CyAAtte: Alan Santana y La Bella Diaz
Página oficial © www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here