Cómo expulsar la nicotina del cuerpo de forma natural

0
88

Por: Salud Casera

Cuando se fuma un cigarrillo, la nicotina que circula en el torrente sanguíneo da una especie de alto. Los efectos de la nicotina en un solo cigarrillo pueden durar en promedio unas 6-8 horas. La mayor parte de ésta nicotina será eliminada en la orina en un tiempo de 2-3 días. De 20-30 días, es el tiempo que el subproducto de la nicotina, cotinina, puede continuar circulando en el torrente sanguíneo.

La vitamina C es la mejor sustancia conocida para la eliminación de la nicotina en el torrente sanguíneo. Esta aumenta el metabolismo y promueve la producción de glóbulos blancos. Las frutas y verduras ayudan al cuerpo a eliminar la nicotina; son buenas para su salud, contienen agua y hacen que los cigarrillos sean menos atractivos.

De hecho, los estudios muestran que si comes más frutas y verduras, se puede  tornar más fácil mantenerse libre de tabaco durante más tiempo. Un estudio publicado por la Universidad de Buffalo [1], encuestó a 1.000 fumadores de 25 años en adelante, en Estados Unidos. Catorce meses después de la encuesta, los autores siguieron con los encuestados para ver si permanecieron sin fumar tabaco durante los meses anteriores.

Lo que encontraron fue que los que consumían más frutas y verduras eran 3 veces más propensos de abstenerse al tabaco durante al menos 30 días en comparación con los que consumían pequeñas cantidades de frutas y verduras. Además, aquellos que consumen más frutas y verduras fumaban con menos frecuencia por día, esperaban más tiempo antes de fumar su primer cigarrillo cada día y obtuvieron mejores resultados en una prueba de dependencia a la nicotina.

El aumento del consumo de frutas y verduras ayudan a las personas a dejar de fumar debido a las siguientes razones:

  • Menos dependencia de la nicotina.
  • El alto contenido de fibra hace que la gente se sienta más llena; ya que los fumadores a veces confunden el hambre con ganas de fumar.
  • A diferencia de las carnes, el alcohol y las bebidas con cafeína, las frutas y verduras no mejoran e incluso pueden empeorar el sabor del tabaco.
  • Participar en un estilo de vida más saludable podría, de forma consciente y subconsciente, causar que los fumadores se alejen de un estilo de vida menos saludable el cual incluye fumar.

Alimentos para eliminar la nicotina

Estas 8 hierbas que limpian los pulmones por completo y los alimentos que veras ahora, son una combinación perfecta para tomar acción y dejar de fumar tabaco eliminando las ansias y sin pasar por los duros periodos de retiro Todo de forma natural.

1. Agua

La nicotina deshidrata el cuerpo, así que bebe agua para rehidratarte. Mantenerse hidratado ayuda a que el cuerpo sude la nicotina.

2. Ortiga

Esta hierba está repleta de hierro, es un útil desinfectante y es bastante buena contra las infecciones.

3. Verduras

Come apio, junto con verduras tales como calabacines, berenjenas, judías y pepinos las cuales afectan el sabor del cigarrillo. Comer una gran cantidad de estos vegetales puede disminuir la dependencia de la nicotina. No coma muchos vegetales dulces que sean altos en azúcar, debido a que cantidades excesivas de glucosa activan las áreas del cerebro responsables del placer y satisfacción. Por lo tanto, la glucosa puede estimular los antojos.

4. Té de agujas de pino (Pine needle tea)

Este té se ha utilizado tradicionalmente para la desinfección de la boca y la garganta, pero también puede ser una ayuda útil en la salud pulmonar.

5. Naranjas

Las naranjas son una fuente importante de vitamina C que puede reemplazar la vitamina C perdida al fumar. Comer naranjas aumenta el metabolismo para limpiar la nicotina más rápido y reduce el estrés.

6. Kiwi

El kiwi ayuda a eliminar la nicotina del cuerpo y repone las vitaminas A, C y E que se pierden al fumar.

7. El jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria contiene pro-vitamina A, vitamina B, C y K, que ayudan a eliminar la nicotina del cuerpo. La nicotina también daña la piel y el jugo de zanahoria es rico en nutrientes que apoyan la salud de la piel.

8. El brócoli

Contiene altos niveles de vitaminas B5 y C. Repón la vitamina C comiendo brócoli y mantén tu metabolismo alto. El brócoli contiene una sustancia que protege los pulmones de los daños relacionados a las toxinas.

9. La espinaca

Rica en vitaminas y ácido fólico, así que es buena para el cuerpo y especialmente buena en hacer que el tabaco sepa mal.

Fuente:
– [1] ntr.oxfordjournals.org/content/early/2012/05/20/ntr.nts130.abstract
– curejoy.com/content/flush-nicotine-body-naturally/

CyAAtte: Alan Santana y La Bella Diaz
Página oficial © www.saludcasera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here