Referéndum catalán, caso político más importante del año

0
132

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, considera el referéndum independentista de Cataluña (noreste de España) el evento más importante del año en Occidente.

“El voto por la independencia de España el 1 de octubre es el desarrollo político más importante en Occidente este año, de lejos”, ha escrito este jueves Assange en su cuenta de Twitter al agregar que éste demostrará cómo “el poder se revela a sí mismo”.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación que el Gobierno de España rechaza y que el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente.

Assange, considera en otro tuit que “votar es simplemente expresar una opinión” y se muestra consternado porque “España está intentando amordazar a 7,5 millones de personas por la fuerza”. “¿Por qué tan asustado de su opinión?”, cuestiona.

En los últimos días el activista ha difundido varias noticias relacionadas con el referéndum independentista que el gobierno regional, la Generalitat de Cataluña, ha convocado de manera unilateral para el próximo 1 de octubre. En una ocasión ha llegado incluso a considerar que este devendrá en la independencia de Cataluña o en una guerra civil en España.

En uno de estos tuits también llamó “cretino” al diario digital español El Confidencial por un artículo sobre su defensa del referéndum que lo acusaba de estar en una trama con el presidente ruso, Vladimir Putin, y a Rusia de interferir en el proceso independentista catalán.

“¡Exclusiva! El Cretino: mi conspiración secreta con Putin y Puigdemont para apoderarme de Cataluña promocionando derechos humanos elementales”, ironiza Assange en su cuenta de Twitter adjuntando una captura de pantalla del artículo.

El artículo del diario, que ha estado en medio de algún que otro escándalo por publicar artículos falsos, se titula “El problema catalán también interesa a Putin: Puigdemont, dos congresistas y un ‘lobby’: el triángulo que explica los tuits de Assange”.

Por: HispanTV

http://www.hispantv.com/noticias/espana/353434/referendum-cataluna-assange-wikileaks-politica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here