El gobierno de Puerto Rico se prepara ante la llegada del huracán María a la isla

0
205
Gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló

San Juan, Puerto Rico (Redacción) — El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló en conferencia de prensa le indicó hoy al país el plan que ha adoptado el gobierno de PR ante el inminente paso del ya huracán María por la isla.

– Se supenden clases a partir de mañana en el Sistema público y empleados gubernamentales trabajarán hasta el mediodía. Saldrán de forma escalonada entre las 11am y la 1pm.

– Tormenta María se espera que llegue a Puerto Rico como Huracán categoría 3 con vientos de entre 115 mph y 125mph. Se mueve al oeste noroeste a 15 mph, según Roberto Garcís, director del Servicio Nacional de Meteorología.

– Los vientos comenzarán a sentirse el martes en la mañana en las islas municipio de Vieques y Culebra, mientras en la isla grande se sentirán al medio día. Miércoles vientos de Huracán sobre Puerto Rico.

– Se esperan de 6 a 12 pulgadas de lluvia, Fuertes vientos y marejada ciclónica.

– Servicio de lancha para Vieques y Culebra dará servicio hasta mañana lunes a la 1pm.

– Gobernador dijo que bajo la Ley 11 con la ayuda de la Policía harán desalojos compulsorio para evitar muertes de ciudadanos que vivan en zonas inundables. Pidió cooperación ciudadana para que vaya a los refugios. Habra in area designada para mascotas.

– Hay 450 refugios disponibles y el Centro de Convenciones en Miramar. Este ultimo puede albergar hasta 1,000 personas.

– Primer ejecutivo espera por Aviso de Tormenta Tropical para declarer estado de emergecia en el País.

– Buque de la Marina Estadounidense llegará a la isla el martes en la mañana con 1.6 millones de litros de agua, sobre 30 generadores eléctricos grandes y 80 más pequeños.

– Gobernador solicitará adelanto de fondos a FEMA para preparativos ante paso de María. Bajo Declaración Presidencial el gobierno federal pagará 100% de los gastos de prepativos en los que incurran los municipios.

– Primer ejecutivo dijo que zonas como Juana Matos en Cataño, Playita en Salinas, Islote en Arecibo y Sabana en Guaynabo están en peligro por las inundaciones que podrían dares.

– Página web temporadadehuracanes.pr.gov está disponible con los refugios y se añadió cuales son las zonas inundables para beneficio de los residents y de los alcaldes.

– Finalmente el gobernador hizo llamado a la preparación del plan familiar, proteger los hogares y revisar plan para las mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here