Las mascotas desplazadas necesitan refugio

0
117

Un grupo de perros y gatos ha abandonado el albergue de Miami-Dade y están de camino a Duncan, Carolina del Sur.

La Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad de los Animales ha reubicado a 100 animales sin dueño que se encontraban en el centro de Protección y Adopción de Mascotas de los Servicios animales de Miami-Dade, en Doral a un albergue emergencia de 40,000 pies cuadrados en Duncan, que queda a 730 millas de Miami.

El viaje de unas 12 horas –sin contar las paradas en el camino para ir al baño o caminar‑ al condado de Spartanburg en Carolina del Sur, fue necesario cuando los albergues locales, ya de por sí llenos a capacidad antes del huracán Irma, tuvieron que hacer espacio para las mascotas cuyos dueños fueron desplazados o sufrieron daños durante la tormenta. Y aún podrían seguir llegando mascotas a estos albergues temporales para que sus dueños tomen un respiro y puedan comenzar a recuperarse, especialmente aquellos que sufrieron daños a su hogar o que tienen otro tipo de necesidades especiales y urgentes.

“Anticipamos un aumento de animales perdidos que necesitan albergue temporal, en tanto los logramos reunir con sus familias. También hay que cuidar de las mascotas que sus dueños sufrieron pérdidas y necesitan el tiempo para reconstruir y resolver su vida”, dijo Alyssa Fleck, oficial de ASPCA.

Por: El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article173726341.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here