Alec Baldwin, un actor que relanzó su carrera gracias a una sátira de Trump

0
76

Alec Baldwin ganó este domingo un Emmy como mejor actor de reparto en comedia por su retrato satírico de Donald Trump en Saturday Night Live (SNL), una actuación que disparó los índices de rating del programa y redefinió el perfil de este polémico actor.

Fue la nominación 18 a los premios Emmy de este actor de 59 años que ya había sido aclamado por su talento para la comedia en el sitcom “30 Rock”, donde interpretaba a un directivo de una cadena televisiva, un rol con el que ya había ganado dos Emmys.

Su interpretación de Trump, pronunciando “Yina” en lugar de “China”, doblando los dedos un poco en el aire, los labios muy hacia afuera y con una peluca saltarina, deleitó al público de SNL y consiguió récords de audiencia en un show de culto del que es colaborador desde hace mucho tiempo.

Algunas de sus caracterizaciones han sido vistas en YouTube más de 20 millones de veces, tanto durante la virulenta y atípica campaña como después de que Trump ganase la presidencia.

Su imitación molestó al propio Trump, quien en diciembre de 2016 dijo a través de Twitter que la misma “no podía ser peor” y “creo que ya es hora de librarnos de este aburrido y nada divertido show”.

.@AlecBaldwin wins Best Supporting Actor for playing Trump: “Mr. President, here is your Emmy.” http://thr.cm/39T3Ik  

“Hacer de Trump su chiste recurrente puede haberse convertido en el hito más importante de su carrera”, escribió la revista Atlantic en mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En años recientes, Alec Baldwin estuvo relegado a roles secundarios, si bien tuvo algunas interpretaciones recordadas, como el esposo de una mujer con Alzheimer en “Still Alice”, o un estafador financiero en Blue Jasmine.

Su carrera en la gran pantalla fue notable sobre todo a finales de los 80 y principios de los 90 con películas con “Beetlejuice”, “Working Girl” y “A la caza del octubre rojo”.

En los 90 protagonizó “The Marrying Man” y “The Getaway” con Kim Bassinger, con quien formó uno de los matrimonios más glamorosos del momento, aunque terminaron separándose.

Además de por sus frecuentes apariciones en obras de Broadway, Baldwin es también conocido por su irascible carácter y sus peleas con los paparazzi.

En este aspecto resaltan los insultos homofóbicos que le hizo a un fotógrafo que intentaba tomar imágenes de su esposa Hilaria y su pequeña hija cuando estaban en un vehículo frente a su casa. Además sostuvo una larga batalla legal por acoso con una actriz de Quebec, Geneviève Sabourin, sentenciada a seis meses de prisión.

Por: El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/article173881401.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here