Jóvenes inmigrantes increpan a Pelosi por el programa DACA

0
54

SAN FRANCISCO — Decenas de jóvenes inmigrantes acallaron a gritos el lunes a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes en un evento en San Francisco, en protesta por recientes conversaciones de ésta con el presidente Donald Trump sobre un programa que protege a muchos de ellos de deportación.

“Somos jóvenes inmigrantes, indocumentados y sin miedo”, gritaron en un evento realizado por Nancy Pelosi para alentar la aprobación de una ley que daría a muchos jóvenes inmigrantes estatus legal.

Tras sonreír y ocasionalmente tratar de hablar durante casi toda la protesta, una exasperada Pelosi les dijo a los jóvenes: “Ya basta”, poco antes de salir de la sala. La líder legislativa se iba a presentar junto con los legisladores demócratas Barbara Lee y Jared Huffman en el College Track San Francisco, un programa dirigido a expandir el acceso a la universidad. Pelosi tiene programado participar el lunes por la tarde en un evento similar en Sacramento.

Las protestas parecen ser a causa de las recientes conversaciones de Pelosi con Trump sobre el futuro del programa DACA, que protege temporalmente de deportación a jóvenes inmigrantes traídos de niños a Estados Unidos. Trump dijo a inicios del mes que suspenderá el programa en seis meses si el Congreso no actúa para continuarlo.

La semana pasada, Pelosi y el líder senatorial demócrata Chuck Schumer se reunieron con Trump dos veces para discutir un acuerdo para extender el programa, incluyendo discusiones sobre seguridad en la frontera. Schumer y Pelosi dijeron que habían llegado a un acuerdo, pero la Casa Blanca dice que no ha sido finalizado.

“Ustedes dijeron lo que querían decir y eso es hermoso”, dijo Pelosi el lunes en el evento, pero los gritos no cesaron.

“Los demócratas crearon una máquina descontrolada de deportaciones”, gritaron los manifestantes. “Los demócratas no son la resistencia a Trump”.

Pelosi no es la primera demócrata en enfrentar una reacción negativa relacionada con Trump. La senadora Dianne Feinstein fue criticada recientemente por miembros del partido por decir en San Francisco que ella esperaba que el presidente cambiase.

Trump ha dicho que quiere proteger a esos jóvenes inmigrantes, pese a su decisión de eliminar el programa.

Por: The Associated Press

https://apnews.com/caadaa76edf74e30ae88d77530852b48

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here