Pepsi soda contiene ingrediente que causa cáncer

0
113

Por: La Bella Díaz

Una demanda acusa a Pepsi de no advertir a sus consumidores que sus bebidas contienen 4-Mel, que en California es un ingrediente oficialmente reconocido como una sustancia química que causa cáncer.

Una prueba de Consumer Reports en el 2014 mostró que el 4-Mel en Pepsi supera el nivel permitido de 29 microgramos por botella o lata, lo que significa que estaban violando la ley común y las leyes de protección al consumidor en el estado de California.

En particular, esto viola una parte de la ley que exige a los fabricantes proporcionar a los consumidores claras advertencias cuando sus productos los expondrá a sustancias tóxicas o cancerígenos.

La oficina Office of Environmental Health Hazard Assessment del estado evaluó el corte a los 29 microgramos debido a que ese nivel crea un riesgo de cáncer de uno de cada 100,000.

El Consumer Reports dijo que el colorante de caramelo es el colorante alimentario más utilizado en todo el mundo. En ese momento, Pepsi trató de decir que debido a que la Prop 65 refiere a la exposición por día en lugar de lata, y que la cantidad promedio de refresco de dieta que sus bebedores consumen todos los días es menos de una lata, no hubo necesidad de colocar una advertencia en él. Sin embargo, Consumer Reports no estuvieron de acuerdo.

“No importa que tanto los consumidores beban, no esperan que sus bebidas contengan un potencial carcinógeno en ellas. Y nosotros no consideramos que el 4-Mel deba estar en los alimentos en absoluto”, Dijo el toxicólogo Dr. Urvashi Rangan.

No vale la pena correr el riesgo de cáncer y obesidad sólo para beber refrescos?

Simplemente no tiene sentido para las personas exponerse innecesariamente a un ingrediente que sirve simplemente para dar color a su comida, y los consumidores tienen el derecho a saber lo que están consumiendo.

El colorante de caramelo que causa cáncer en Pepsi no es la única razón por la que los consumidores deben tener cuidado. También se cree que los refrescos son parte de la epidemia de obesidad en E.E.U.U. Un estudio de la UCLA encontró que los adultos que consumían una bebida azucarada como un refresco cada día tenían un riesgo 27 por ciento mayor de ser clasificados con sobrepeso que los que no bebían este tipo de bebidas. Por otra parte, el consumo de sólo un refresco al día asciende a un total de 39 libras de azúcar cada año! Eso significa que los consumidores regulares de refrescos pueden reducir su riesgo de obesidad y el cáncer de una sola vez simplemente renunciando al hábito para siempre.

Fuente:
-http://www.naturalnews.com/055309_Pepsi_carcinogens_4-Mel.html
-http://www.consumerreports.org/cro/news/2014/01/caramel-color-the-health-risk-that-may-be-in-your-soda/index.htm
-http://norcalrecord.com/stories/510963254-pepsi-named-in-class-action-for-alleged-use-of-cancer-causing-chemicals-in-soft-drinks

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here