En momentos de crisis 

0
201

Por: Verónica González (Blog de la Buena Semilla)

En momentos de crisis es de humanos llorar y frustrarse, lo que no es permitido es rendirse. Este tiempo ha sido de grandes lecciones, de cambiar paradigmas y expectativas elevadas, ha sido un tiempo de reinventarse en todo el sentido de la palabra. Muchos han decidido quejarse y otros han decidido accionar. Es por esta razón, que en momentos de crisis debemos sacar las agallas para ir en contra de la corriente y ser ente pacificador para que a todos los que encuentres a tu paso, le brindes paz y no contribuyas a la histeria colectiva.

Sé que no ha sido nada fácil, ha sido y es intenso este proceso, pero reflexionar y ver el progreso gradual, te ayudará a entender que esto no durará para toda la vida. Somos muchos los que hemos tenido que salir de la zona cómoda y trabajar desde otros escenarios, hemos tenido que aprender a caminar a oscuras por la casa, a esperar pacientemente en las calles por el tráfico y hasta hemos sentido la falta de comprensión de muchas personas y entidades. Sin embargo, eso no detiene a los resilientes y los fuertes de espíritus, por el contrario, les aumenta la motivación para demostrar que somos más fuertes que las circunstancias.

Hay muchos otros que ya han visto una mejoría significativa en sus ambientes, pero que eso no ciegue la sensibilidad y el humanismo. En momentos de crisis, se necesitan personas firmes, fuertes y capaces para enfrentarla con la frente el alto, con el machete en mano y con las ganas de demostrar que somos una isla de valientes, de gigantes, de gente que no se quita, de gente que lo da todo por su patria y por su vida.

En momentos de crisis, destaca en tu vida lo bueno y lo malo que te enseñe a ser mejor ser humano. Desde la perspectiva educativa, el aprendizaje es continuo y en ocasiones debemos desaprender para darle paso a un nuevo aprendizaje. En estos momentos, seamos aprendices, para que aprobemos la prueba y no tengamos que repetirla.

Te comparto estos consejos para los momentos de crisis:

Reflexiona
Actúa
Aprende

Salir de la zona cómoda duele, nos hace sentir incómodos pero es necesario para subir a un próximo nivel.

Si reflexionas, tendrás el espacio de ver lo positivo de las cosas. Luego que reflexionas, podrás establecer un plan de acción para la toma de decisiones y por último aprenderás de todo lo que experimentes, evaluarás y encontrarás lo que necesitas mejor y lo que te ha resultado para el bien tuyo y el bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here