El crucero “Carnival Triumph” vuelve a sacar malas notas en inspección sanitaria

0
255

Moscas en las áreas de preparación de alimentos. La leche, el queso, los huevos y el yogur se mantienen a temperaturas demasiado altas. Equipos sucios y obstruidos.

Esas fueron algunas de las condiciones descubiertas por dos inspectores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) durante una inspección rutinaria en noviembre del Carnival Triumph.

Más de dos docenas de violaciones a bordo del buque de 2,754 pasajeros llevaron al CDC a darle a Triumph una calificación deficiente. El informe de la inspección, que detalla los problemas sanitarios del Triumph, fue dado a conocer esta semana.

La falla constituyó algo raro para un gran crucero. Los buques grandes que pertenecen a las principales líneas de cruceros a menudo pasan las inspecciones de los CDC: 86 puntos o más, de un total de 100.

“En cuanto a un gran barco, no puedo decirle la última vez que algo así sucedió”, dijo el experto en cruceros con sede en Miami, Stewart Chiron. “Esto es algo raro”.

El Programa de Saneamiento de Embarcaciones de los CDC ayuda a prevenir y controlar la propagación de enfermedades gastrointestinales, como el norovirus, en los cruceros realizando inspecciones periódicas sin previo aviso todos los años con uno a cuatro inspectores, dependiendo del tamaño del buque.

La última falla importante de una línea de cruceros que captó titulares fue la línea de lujo Silver Shadow de Silversea, que no pasó una inspección en el 2013 cuando los inspectores descubrieron a la tripulación escondiendo 15 carritos de comida en sus cabinas para evitar la inspección. The Silver Shadow obtuvo un 82.

En junio del 2017, Carnival Paradise obtuvo un puntaje de 83 antes de las correcciones y una reinspección dos meses después que elevó su puntaje a 96.

El Triumph tampoco es nuevo en cuestiones de saneamiento. El barco fue bautizado como el “crucero de la caca” en el 2013 cuando un incendio en la sala de máquinas provocó que la nave perdiera propulsión y dejó a los pasajeros con un número limitado de baños funcionando y sin aire acondicionado. Finalmente fue remolcado de regreso a Alabama desde México, pero no ocurrió hasta después de que las historias de los malos olores, los pasillos oscuros y la escasez de alimentos ya eran notorias.

Triumph, que ahora navega desde Nueva Orleans, obtuvo 78 en el 2017 debido a una combinación de errores, muchos de ellos relacionados con equipos defectuosos.

Los lavaplatos sucios eran problemas comunes, con uno fuera de servicio después de estar “extremadamente sucio con escombros” y otro que tenía 10 boquillas de lavado obstruidas. Otras violaciones incluyen fugas de agua, corrosión en una máquina de hielo y mal estado en áreas de alimentos y bebidas, incluyendo lechada empotrada, azulejos rotos y vidrios rotos.

Se encontró que las fuentes de agua estaban “muy sucias” con “residuos de color naranja-amarillo” en uno y “residuos gruesos negros y marrones, así como un residuo de color naranja-rosado” en otro.

Los inspectores de los CDC también dijeron que encontraron “al menos ocho moscas”, principalmente en áreas de preparación de alimentos y estaciones de bebidas.

“Una gran cantidad de alimentos potencialmente peligrosos”, incluida leche, huevos, yogur, ricota, queso de cabra y queso brie; y la mezcla de postres de chocolate y vainilla, se almacenaron a temperaturas entre 45 y 55 grados Fahrenheit, muy por encima de la pauta de 41 grados o menos. Los inspectores finalmente botaron toda la comida que se almacenó incorrectamente.

Cruise Lines, con sede en Doral, dijo que se dispuso a corregir los problemas “inmediatamente” y se proporcionó un informe de las correcciones a los CDC detallando cómo resolvió los problemas. La línea de cruceros solicitó una nueva inspección lo antes posible, dijo la portavoz Jennifer De La Cruz en un comunicado.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article192940199.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here