Cuba condena comentarios ‘denigrantes’ del Presidente Trump ‎

0
176

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba condenó el viernes los comentarios ‘denigrantes’ del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Haití, El Salvador y los países africanos, a los que el mandatario republicano tildó de ‘agujeros de mierda’.

La Cancillería cubana “condena enérgicamente las declaraciones racistas, denigrantes y groseras” de Trump contra las naciones de Haití, El Salvador y estados africanos, reza un comunicado divulgado a última hora del viernes por la misma Cartera.

“Estas declaraciones llenas de odio y de desprecio, producen indignación en el pueblo cubano, orgulloso del aporte que a lo largo de su historia han hecho nacionales y sus descendientes de diversas latitudes, particularmente africanos y haitianos, desde el momento mismo que se forjó nuestra nacionalidad”, precisa la nota.

 

Por ello Cuba decidió unirse al rechazo que han provocado las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca en todo el mundo, particularmente, en los países sudamericanos, agrega el texto.

 

 

 

 

 

Estas declaraciones (de Donald Trump) llenas de odio y de desprecio, producen indignación en el pueblo cubano, orgulloso del aporte que a lo largo de su historia han hecho nacionales y sus descendientes de diversas latitudes, particularmente africanos y haitianos, desde el momento mismo que se forjó nuestra nacionalidad”, precisa un comunicado de la Cancillería cubana.

En este mismo contexto, la Cancillería cubana, según el comunicado, expresó su “más sentida solidaridad” con los países que fueron ofendidos por el jefe del Ejecutivo de Estados Unidos.

En una reunión celebrada el jueves con varios senadores en la Casa Blanca —sobre un proyecto de ley para proteger a algunos inmigrantes procedentes de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán—, Trump usó el término “agujeros de mierda” en referencia a El Salvador y Haití, según revelan los medios locales.

Aunque Trump ha negado dos veces a través de Twitter sus declaraciones, el senador demócrata Dick Durbin, que estuvo presente en el encuentro, confirmó los insultos del mandatario estadounidense.

Sus polémicos comentarios han suscitado duras críticas de los países africanos, los gobiernos de El Salvador y Haití, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de distintas entidades pro derechos humanos.

http://www.hispantv.com/noticias/cuba/365477/trump-mierda-inmigracion-haiti-salvador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here