Alcaldes PPD pedirán intervensión del gobierno federal para restablecer el servicio eléctrico en la isla

0
154

San Juan, Puerto Rico  – El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz dijo el jueves que ninguno de los integrantes del Partido Popular Democrático (PPD), firmará el acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para colaborar el restablecimiento energético en sus municipios.

“Esto lo único que tiene de acuerdo es el título”, dijo el alcalde de Cayey en conferencia de prensa.

Según Ortiz, el documento estipula que para los trabajos en el sistema eléctrico no se puede utilizar empleados del municipio. Más bien, tienen que contratar empresas privadas certificadas por la AEE.

“Son muy pocos los municipios que tienen la capacidad económica de contratar brigadas privadas en este momento”, sostuvo.

Ortiz Velázquez dijo, además, que le solicitará al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) y la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que intervengan en la controversia de manera que puedan certificar si la cantidad de brigadas asignadas por municipio es o no equitativa.

Los alcaldes del PPD insisten en que la asignación de brigadas se hace en favor de los municipios del Partido Nuevo Progresista y en detrimento de los afiliados al PPD.

Hasta el momento, 9 alcaldes del PNP como, el de Arecibo, Bayamón y Naranjito realizaron el convenio con la AEE.

Alcaldes del PPD pedirán intervención federal en asignación de brigadas de AEE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here