Inicio Noticias Venezuela: Oposición regresa a la mesa de negociaciones

Venezuela: Oposición regresa a la mesa de negociaciones

0
73
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 1 de agosto de 2017, el presidente de la Asamblea Nacional venezolanaa, Julio Borges, derecha, habla con la embajadora mexicana Sylvia Sevilla, izquierda, el embajador británico Nicolas Harrocks y el embajador español Jesús Silva en Caracas. La Unión Europea condenó el viernes 26 de enero de 2018 la decisión de Venezuela de expulsar al embajador español del país en respuesta a las sanciones aplicadas por el bloque a siete altos funcionarios venezolanos. (AP Foto/Ariana Cubillos, File)

CARACAS — Los negociadores de la oposición venezolana regresarán a la mesa de conversaciones la semana entrante, al aumentar la presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro por su decisión de adelantar las elecciones presidenciales.

La principal alianza opositora, la Mesa de Unidad Democrática, anunció el sábado que regresará a las negociaciones, al tiempo que criticó duramente al gobierno por convocar unilateralmente a elecciones para fines de abril y excluirla de la contienda electoral.

La decisión pone fin a las conjeturas de que la MUD abandonaría las negociaciones después que uno de sus partidos más grandes anunció que las boicotearía. Las negociaciones se desarrollan esporádicamente en República Dominicana desde diciembre.

“Nosotros estamos en la obligación de seguir luchando en todos los terrenos por las garantías electorales”, dijo la MUD en un comunicado.

Añadió que urá a República Dominicana a exigir garantías de elecciones justas, con la presencia de observadores internacionales, el levantamiento de la veda sobre varios dirigentes opositores y que los venezolanos en el exilio puedan votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here