Besar a un bebe en la boca tiene sus consecuencias ¡No lo Hagas!

0
93

Cuando se trata de proteger a los pequeños, todos lo hacen de la misma manera. Incluso un pequeño arañazo en el cuerpo de su bebé puede darle noches sin dormir y una tos leve podría desencadenar todo tipo de pensamientos preocupantes. No es fácil cuidar a un niño. Pero para un padre, es el trabajo más satisfactorio en el mundo. Ya están demostradas la consecuencia que puede dejar el besar a un bebe en la boca y aquí veremos cuales son.

Como padres hacemos lo que sea para proteger a bebés de cualquier daño. Sin embargo, todavía hay algunas maneras en las que el pequeño puede seguir expuesto a enfermedades sin darse cuenta.Una de esas maneras es a través del contacto boca a boca con otra persona.

Estudios sobre el hecho de besar a un bebe en la boca

En septiembre de 2015, una madre británica conocida como Claire Henderson publicó una foto de su hija de un mes, Brooke, con una enfermedad visible en la boca y la cara, acompañada de una advertencia que sacudiría a muchos padres de recién nacidos.

Un desconocido que visitaba a Brooke en el hospital la había besado en los labios. La desconocida no sabía que estaba infectada con el virus del herpes simple en ese momento y, sin saberlo, pasó la infección a la pequeña Brooke besándola.

Hay que ser muy cuidadosos con los gestos de cariños que le dan al bebé.

Mientras que el virus del herpes simple no es una enfermedad grave para un adulto en el caso de un bebé todo se vuelve diferente.

¿Qué es el virus del herpes simple?

El virus herpes simple (HSV-1) es una enfermedad extremadamente contagiosa y muy común en todo el mundo.

Aunque HSV-1 también puede afectar a los genitales, es principalmente una enfermedad oral que afecta a los labios, la boca y, a menudo, la cara. Se manifiesta en los síntomas conocidos como herpes labial que primero comienzan a aparecer en los labios y en o alrededor de la boca.

Por lo general ocurre a través del contacto boca a boca y es extremadamente común en los niños.

Los adultos con HSV-1 pueden sentir una sensación de ardor o picazón alrededor de la boca antes de desarrollar el herpes labial.

Sin embargo, incluso antes de que estos síntomas comiencen a presentarse, el virus puede muy bien ser asentado en el sistema de la persona. Por esta razón se debe evitar besar a un bebe en la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here