El vídeo de su esposa en trance podría costarle la presidencia al candidato ‘pastor’ en Costa Rica

0
1983
Fabricio Alvarado candidato a Presidente de Costa Rica

Hace unas horas Fabricio Alvarado era el candidato favorito para ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica. Pero la aparición de un video de su esposa Laura Moscoa hablando en trance, después de 9 días de ayuno, conmocionó la opinión pública y podría costarle el triunfo en los comicios del próximo domingo 4 de febrero.

Moscoa “habló en lenguas”, palabras inteligibles que son consideradas por los creyentes como un idioma espiritual y aseguró que hacía milagro en el video de 29 minutos transmitido en vivo por Facebook el 10 de enero y donde aparece la pastora de la iglesia Tierra de Milagros, Cinthya Araya. Pero la grabación fue retirada de las redes sociales por el comando de campaña de Alvarado luego de que su contenido se viralizó y comenzó a perjudicar su popularidad.

“Vamos a despertar milagros”, expresó Moscoa en una parte de la transmisión, donde asegura que durante el mes de diciembre el “don de sanidad empezó a entrar y me empezó a embarazar (…) La profeta empezó a orar y a desatar milagros…empecé a sentir fuego en mi vientre y empecé a sentir cómo el espíritu de Dios me empezó a embarazar de algo nuevo…”.

Hasta la divulgación de ese video, Moscoa había sido clave en el aumento de popularidad de Alvarado mediante apariciones publicitarias donde hablaba de su lucha para salir de la pobreza.

Alvarado ha restado importancia al contenido del video y dijo estar cansado de los inventos, los ataques y la campaña sucia.

La campaña de Alvarado por el Partido Restauración Nacional se disparó el 9 de enero, luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una opinión consultiva para que se garanticen los matrimonios entre personas del mismo sexo en Costa Rica, donde tiene su sede, y en otras 11 naciones latinoamericanas.

Alvarado, quien trabajó como periodista hasta que hace 14 años se dedicó a ser predicador y pastor evangélico, es un férreo detractor del matrimonio igualitario y del aborto.

“No creo que Alvarado tenga chance de ganar a la presidencia. Y creo que la gente se va a terminar de asustar después de ver el video de la esposa”, dijo el comerciante Fernando Morales.

Las firmas encuestadoras aseguran que la última palabra en las elecciones presidenciales costarricense la tendrán los indecisos y que es muy probable que el ganador se decida en una segunda vuelta.

“Hay una gran nebulosa e incertidumbre de la opinión pública”, dijo Luis Haug, gerente general de CID Gallup Latinoamérica a la prensa local.  Ninguno de los cinco candidatos favoritos, de los trece inscritos, aglutinan la mitad del 40 por ciento que necesitan para no ir a una segunda ronda comicial, que se celebraría en abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here