Estudio: ¿Es la leche pasteurizada culpable del aumento de alergias?

0
59

Por: Alan Santana (Salud Casera)

Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que la pasteurización de la leche de vaca nos puede estar robando de protección vital contra las alergias graves, así como la destrucción de una serie de nutrientes que mejoran la vida.

Un estudio de más de 1.100 niños por parte de especialistas en alergias pediátricas de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania, encontró que las personas que beben regularmente leche de granja sin pasteurizar fueron significativamente menos propensos a desarrollar asma.

Los resultados de este estudio a largo plazo (de seis años), de gran escala, están en línea con estudios previos más pequeños. Sin embargo, el estudio alemán también señala a los ácidos grasos omega 3 como la sustancia en la leche cruda que puede ser clave para los beneficios. Tabea Brick, uno de los inmunólogos que dirigió la investigación, afirma que éstos desempeñan un papel crucial para que el cuerpo pueda crear productos químicos que reducen la inflamación perjudicial.

El asma es esencialmente una reacción alérgica inflamatoria en las vías respiratorias de los pulmones.

La leche fresca de vaca sin procesar tiene un mayor contenido de ácidos grasos omega 3 que la pasteurizada, homogeneizada [que es tratada para detener la separación de la crema] o leche baja en grasa“, dice Brick, en la edición de este mes del Journal of Allergy and Clinical Immunology.

“Este factor explica en parte por qué los niños que consumen el producto sin procesar son menos propensos a desarrollar asma”.

Nuestros cuerpos no pueden producir ácidos grasos omega 3, pero pueden éstos pueden ser obtenidos a partir de alimentos como los lácteos y el pescado.

Pero ahora la investigación médica está descubriendo la capacidad leche cruda para aliviar la alergia severa. Algo que en realidad se ha sabido por miles de años.

Docenas de estudios anteriores llegaron a conclusiones similares

  • En noviembre del 2015, los investigadores de Population Health Research Institute de Londresreportaron en la revista PLoS ONE que los niños del Reino Unido que bebieron leche no pasteurizada tienen un riesgo significativamente menor de rinitis, fiebre del heno y la conjuntivitis alérgica.
  • En una línea similar, cuando el dermatólogo Dr. Donna Torley, en el Hospital General del Sur en Glasgow, Reino Unido, examinó los resultados de 24 previos análisis de investigación en el 2013, se encontró que el consumo de leche no pasteurizada juega un papel significativo en la reducción del riesgo de niños que desarrollaron eccema. Los beneficios pueden incluso, ser transmitidos en el útero.

Aunque toda esta información puede parecer sorprendente para muchas personas, y en realidad lo es basado en todo lo que nos han desinformado, no es nada nuevo. Toda esta información se puede encontrar en libros escritos años y décadas, atrás… Continuamos.

  • Las madres que beben leche sin pasteurizar son menos propensas a tener niños que sufren asma infantil y otras alergias, según un estudio alemán publicado en la revista Current Opinion en Gastroenterología en 2012.

Los científicos también han descubierto más sobre cómo la pasteurización disminuye los beneficios de la leche natural.

  • Un estudio realizado por farmacéuticos de Australia, publicado en la Revista Internacional de Ciencias de los Alimentos y Nutrición en Marzo del 2016, encontró que el proceso de esterilización (pasteurización) puede reducir los niveles de vitamina D en hasta un 20 por ciento.
  • Y un informe en el British Medical Journal en el 2014, citó evidencia que indica que la pasteurización mata las bacterias beneficiosas que aumentan la capacidad de los intestinos para absorber nutrientes. Estas mismas bacterias también producen vitamina K, que ayuda a la sangre a coagularse y los huesos a que crezcan adecuadamente, además de que asisten en la producción de varias de las vitaminas B.

En otras palabras, la pasteurización elimina los probióticos de la leche natural y convierte un alimento vivo y nutritivo en un alimento muerto y dañino. Observa la siguiente imagen y nota la diferencia de nutrientes entre los distintos tipos de leche.

Diferencia nutricional entre la leche natural (cruda) y la leche químicamente procesada (pasteurizada).
La diferencia nutricional entre la leche natural y el veneno comercial (leche pasteurizada) es clara; la leche cruda es un superalimento.

No consumas leche cruda, al menos que sepas o que conozcas su fuente

Yo apoyo y estoy 100% de acuerdo con los hallazgos de estos estudio, sé por experiencia y basado en años de estudios del tema que la leche cruda es ciento por ciento natural y saludable, pero no toda la leche se produce de igual manera.

Muertes causadas por el consumo de leche cruda durante un período de 10 años comparado con los medicamentos legales por prescripción y otros alimentos
La leche cruda es más segura que los vegetales, aves, cerdo, pescado y carne de vaca. La leche cruda es millones de veces más segura que los medicamentos. En EE.UU. y otras partes del mundo, la venta de leche cruda es ilegal en muchos estados, mientras que los medicamentos son 100% legales al igual que las vacunas que contienen mercurio, formaldehído, aluminio, MSG, albumina, polisorbato-80 y otros ingredientes tóxicos. Al mismo tiempo son recomendadas, y en algunos casos forzadas a los consumidores, por el gobierno… Pero la leche natural es mala; según ellos.

Si vas a consumir leche cruda tienes que tener pendiente la fuente de la leche, la alimentación de las vacas que la producen y su estado de salud. En resumen, hay que evitar leche cruda proveniente de vacas criadas de forma convencional. Más del 70% de las vacas criadas utilizando el sistema convencional están enfermas y la leche es, literalmente, inservible y no puede ser consumida por humanos porque causa los problemas que menciono anteriormente y muchos más.

La leche convencional proviene de vacas que son alimentadas a base de granos modificados genéticamente, inyectadas repetidamente con antibióticos los cuales terminan en la leche, con hormonas químicas las cuales están prohibidas en Europa y también terminan en la leche, y cantidades incalculables de medicamentos, así como existe un nivel permitido de pus y muchos otros contaminantes en el producto final. Luego, las grandes corporaciones juntan toda la leche inservible de cientos de miles de vacas y la pasteurizan, y mágicamente la leche se torna saludable, según ellos, ya que mataron todas las bacterias al igual que todos sus nutrientes.

En resumen: Tanto la leche cruda convencional como la leche pasteurizada convencional no son aptas para consumo humano, porque causan innumerables problemas de salud como lo es la intolerancia a la lactosa, lo cual sólo es posible con leche pasteurizada, la leche cruda no causa tal problema ya que contiene lactasa, la enzima que se encarga de digerir la lactosa (en términos científicos: una enzima que cataliza la hidrólisis de la lactosa en glucosa y galactosa). Al pasteurizar la leche, eliminamos todas las enzimas y terminamos con un alimento muerto, o como todos los conocemos hoy en día, un alimento procesado y siempre advertimos en contra de éstos.

Fuente:
-http://www.dailymail.co.uk/health/article-3503525/Now-s-MOO-t-point-pasteurised-milk-blame-rise-allergies.html
-http://healthimpactnews.com/2014/illnesses-from-raw-milk-less-severe-than-illnesses-and-deaths-due-to-pasteurized-milk/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here