Mejora función hepática (hígado graso) con extracto de brotes de brócoli

0
143

Por: Alan Santana (Salud Casera)

Un estudio japonés sobre los brotes de brócoli y la función hepática ha encontrado que los alimentos ricos en sulforafano son altamente beneficiosos. Se demostró que un extracto de brotes de brócoli administrado a participantes masculinos mejora de manera significativa las anomalías hepáticas y la función hepática general.

Para el estudio, los investigadores realizaron un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de hombres con enfermedad de hígado graso. Los sujetos recibieron ya sea un extracto de brotes de brócoli en forma de cápsula o un placebo. Las cápsulas contenían glucorafanina, un precursor del sulforafano en los brotes de brócoli.

Extracto de brotes de brócoli para mejorar la función hepática

Se midieron varios marcadores clave de la función hepática antes y después del ensayo. Se determinó que la suplementación dietética con extracto de brotes de brócoli mejoró el funcionamiento del hígado al disminuir la actividad de la fosfatasa alcalina y los marcadores de estrés oxidativo.

También se descubrió que el brote de brócoli evita la insuficiencia hepática crónica inducida por NDMA (un químico tóxico para el hígado) en ratas. Los investigadores creen que los antioxidantes en los brotes de brócoli son efectivos en la supresión de los mecanismos de la insuficiencia hepática a nivel celular.

Brócoli ayuda a mantener un hígado saludable

La reducción del estrés oxidativo es crucial para proteger el hígado y mejorar su salud, y el brócoli está cargado de antioxidantes que favorecen la salud.

Como lo demuestran las recientes investigaciones realizadas en Japón, los brotes de brócoli ricos en sulforafano pueden ser un componente clave en el apoyo de la función hepática saludable. El cardo mariano, la vitamina E, el aceite de semillas de negro y la raíz de diente de león también han demostrado su eficacia en el apoyo y la desintoxicación del hígado.

Fuente:
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4649129/
-https://www.naturalhealth365.com/liver-function-sulforaphane-2310.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here