Exige Rosselló que termine la controversia pública entre Rivera Schatz y Norma Burgos

0
31

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares exigió el jueves que acabe la controversia pública entre la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“A mí no me van a tomar de rehén. Yo voy a seguir enfocado en la gestión para Puerto Rico. Aquellos que se quieran oponer a la gestión de transformación y progreso de nuestra isla, que lo hagan sabiendo que el pueblo los va a estar velando a todos y que va a emitir un juicio fuerte en contra de ellos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares aseguró que Norma Burgos cuenta con toda su confianza.

“En la medida que se pongan en un dime y direte político que no produce nada y que hiere la retina, no estoy satisfecho con ello y lacera el proceso de desarrollo, no solo del partido, sino del gobierno. Esto es solo un alerta a todo el liderato político, a que nos enfoquemos en trabajar. Y los que están envueltos en este tipo de diatriba que cambien eso a un diálogo. Y que esperen por los procesos investigativos sin tener que adjudicar de manera irresponsable”, añadió.

Sobre las otras personas implicadas en la controversia que provocó la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Rafael Ramos Sáenz y por las que es investigado, tanto por la Rama Judicial, como por el Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental, el primer ejecutivo insistió en darle espacio a que concluyan las investigaciones.

“Esto amerita una investigación y sin yo tener los elementos de juicio, yo no puedo tomar una determinación y mucho menos trabajar en un esfuerzo que sea de cacería de brujas. Si hubo acción ilegal, pues que se siga hacia adelante, sino lo hubo pues que también se establezca de esa forma. Esta insistencia de tratar de definir algo sin que se tengan los elementos de juicio, yo no creo que es bueno para nuestra sociedad”, sostuvo.

Luego de la renuncia del presidente de Rafael Ramos Sáenz, por supuestamente procurar ayuda para tomar una determinación electoral en su carácter de juez a personas vinculadas a la entonces campaña del ahora gobernador, Rivera Schatz insistió en que los demás implicados deberían dar explicaciones.

Sobre Norma Burgos, sostuvo que debería renunciar como comisionada electoral.

A esto, Burgos contestó que el presidente del Senado está “desenfocado y desinformado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here