Junta de Control Fiscal aumenta su presupuesto $20 millones más pese a la crisis del país

0
147

El presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión, advirtió que la asignación de unos $16,000 millones en fondos federales para la recuperación de Puerto Rico no son suficientes para la restauración económica de la isla. Sin embargo, como parte del nuevo presupuesto de Estados Unidos de 4.4 billones de dólares para el año entrante presentado por el presidente de la nación, Donald Trump, revela que la Junta Fiscal proyecta aumentarse nuevamente su presupuesto a $80 millones.

Actualmente el ente federal cuenta con un presupuesto de $60 millones, que ha sido cuestionado por el gobierno de Ricardo Rosselló, así como por las minorías del Partido Popular Democrático y del Partido Independentista Puertorriqueño.

Según trascendió, pese a que la Junta es financiada por fisco puertorriqueño, el gobierno federal también tiene que desglosar los fondos recibidos por ese organismo.

Por otra parte, con el presupuesto presentado por el presidente Trump ya se auguran déficits en Estados Unidos y el mismo no menciona para nada la necesidad de saldar las cuentas del país, ni siquiera dentro de una década.

Fuente: https://notiuno.com/en-plena-crisis-junta-de-control-fiscal-aumenta-su-presupuesto-20-millones-mas/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here