¿Cómo aliviar el dolor de garganta crónico?

0
187

Por: Cristina Camargo

El dolor de garganta se debe a una inflamación de los ganglios, que nos impide hablar correctamente, toser, gritar o cantar y que nos obliga a tapar nuestro cuello con una bufanda sin importar en qué época del año nos encontramos.

Aunque se trata de un síntoma pasajero que suele estar asociado a gripe, resfriado e infecciones, hay personas que siempre tienen dolor de garganta y no se les quita con nada.

Cuando el dolor de garganta no logra eliminarse con ningún tratamiento, se considera que es crónico, y se trata de una afección que no se debe pasar por desapercibida. Por ello, para aliviar esta molestia podemos tomar en cuenta algunos de estos tips.

Tips para aliviar el dolor de garganta crónico:

  • Usar un humidificador es de gran ayuda para mejorar la irritación de la garganta.
  • Hacer gárgaras de agua con sal puede ofrecer alivio a la inflamación de la garganta y al dolor.
  • Tomar mucho líquido para mantener la garganta hidratada y combatir así la sequedad. Lo mejor sería: la sopa, el agua y los zumos de frutas.
  • El té caliente de jengibre, miel y limón puede ayudar a calmar el dolor de garganta debido al efecto antibacteriano de la miel y el jengibre.

Si ninguno de estos tips naturales te sirven, puedes optar por los siguientes medicamentos:

1. Cepacol Extra Strength: pastillas para el dolor de garganta y tos

Obtén un alivio de la garganta dolorosa con estas pastillas de acción rápida. La fórmula de miel de Cepacol con sabor a frutos del bosque te va a permitir sentir que tu garganta se libera del dolor.

Son pastillas calmantes que brindan un alivio máximo para tu dolor de garganta y te ayudarán a sentirte mejor de la tos. Estas pastillas masticables son fáciles de tomar, por lo que es ideal para los niños. Se puede tomar cada 4 horas.

2. Theraflu en polvo para la gripe y dolor de garganta

Combina el gran sabor de la manzana y canela con medicamentos que funcionan para aliviar  los peores síntomas de resfriado y gripe, como el dolor de garganta crónico. Contiene lecitina, maltodextrina, dióxido de silicio, cloruro de sodio, citrato de sodio, sacarosa, triacetina, fosfato de calcio tribásico.

Amazon‘s Choice recomienda este producto por estar altamente calificado, debido a su calidad y efectividad para el alivio del dolor de garganta. Theraflu es una bebida caliente que puede tomarse durante el día y la noche, para descongestionar las mucosas y los síntomas de la gripe.

3. Robitussin Adult: alivia la tos y la garganta adolorida

Fórmula de máxima potencia para aliviar los síntomas que se presentan con un resfriado o gripe. De hecho, este producto contiene acetaminofén y Dextrometorfano HBr, dos componentes analgésicos para aliviar dolores.

Además, es un antipirético que alivia la fiebre causada por las infecciones del dolor de garganta. Este medicamento calma la tos seca y refresca los ganglios para desinflamar y calmar el dolor. Es un producto que puedes comprar por sólo $9.96.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here