Inicio Noticias Trump: Armar a maestros en escuelas depende de los estados

Trump: Armar a maestros en escuelas depende de los estados

0
109
De izquierda a derecha: El presidente Donald Trump, Carson Abt, y Ariana Klein, ambas estudiantes de la secundaria de Marjory Stoneman, escuchan al padre de Carson, Frederick Abt, durante una reunión del mandatario con alumnos de secundaria, maestros y otras personas en la Casa Blanca, en Washington, el miércoles 21 de feberro del 2018. (AP Foto/Carolyn Kaster)

WASHINGTON — El presidente Donald Trump dijo el sábado que armar a los maestros para disuadir ataques en escuelas “depende de los estados”.

Trump ha promovido la idea de armar maestros y empleados escolares “adeptos con las armas” con pistolas de funda para proteger a estudiantes, luego que una masacre en una secundaria de Florida dejara 17 muertos.

Pero el presidente ni la Casa Blanca han dicho quién pagaría el entrenamiento. Trump también pidió ofrecer bonos a los educadores que se ofrezcan voluntariamente a portar armas.

“Los educadores armados (y gente de confianza que trabaja en escuelas) aman a nuestros estudiantes y los protegerán. Son gente muy inteligente. Tienen que ser adeptos con armas de fuego y tener capacitación anual. Deben de recibir bonos anuales. No habrá más tiroteos – un recurso disuasivo grande y bastante barato. Depende de los estados”, dijo Trump en un tuit.

https://apnews.com/cfc91f1d07d04f0e9315df74a06156ef

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here