Rusia prueba con éxito durante dos días en Siria sus cazas de quinta generación Su-57

0
281
Dos Su-57, anteriormente llamados T-50 (PAK-FA) durante los MAKS 2017. (Foto: EFE)

Las pruebas de dos cazas de quinta generación rusos Su-57 en Siria han concluido con éxito y los aviones ya regresaron a Rusia, ha precisado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Las maniobras de las aeronaves rusas duraron dos días.

“Durante este tiempo, llevaron a cabo un programa de pruebas, incluidas algunas de combate”, cita la agencia TASSal general ruso. “Puedo decirles que las pruebas resultaron ser exitosas. Los aviones regresaron a casa hace una semana“, ha revelado Shoigú.

Este 26 de febrero se informó de que Rusia había desplegado sus cazabombarderos furtivos Su-57 —conocidos en la primera etapa del proyecto como T-50— en la base aérea de Jmeimim (Siria) para probar sus radares y sistemas de guerra electrónica.

Imágenes falsas

Con respecto a las imágenes divulgadas en Internet que supuestamente captaron a ambos Su-57 estacionados uno junto al otro en Siria, el ministro ha asegurado que nadie hubiera podido verlos desde un satélite, ya que siempre permanecieron en zonas cubiertas mientras estaban en tierra.

“En cuanto a las diversas fotos de satélite, puedo decir que ya no es el año 95: este tipo de aviones nunca se estacionan juntos. No sé de dónde han salido las imágenes publicadas, porque los aviones estuvieron en refugios todo este tiempo”, ha aclarado Shoigú.

El Ministerio de Defensa ruso tiene previsto completar todo el ciclo de pruebas de los Su-57 a lo largo del año 2018.

“Espero que este año completaremos el ciclo completo de los ensayos y esta será otra sorpresa para nuestros socios”, ha indicado el ministro ruso con referencia a los países occidentales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/264335-aviones-rusos-su57-siria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here