Increpan a Keleher por contrato de $16.9 millones para enseñar valores

0
239

Tras el contrato de $16.9 millones otorgado por el Departamento de Educación (DE), diferentes sectores criticaron la movida de la secretaria, Julia Keleher.

El presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, Larry Emil Alicea, calificó de indignante el contrato y aseguró que el mismo colegio podía realizar adiestramientos de valores a un costo que no alcanza ni el uno por ciento de la cantidad de presupuesto que el DE destinó.

“Las y los trabajadores sociales están preparado para trabajar ese tema, lo hacen desde los programas de vida estudiantil… inclusive tenemos una perspectiva de derechos mucho más amplia que la secretaria presentó”, sostuvo.

En la misma línea, mencionó de una escuela en Ponce donde solo hay una trabajadora social que atiende a más de 1,000 estudiantes y dijo que los $16.9 millones se podía haber utilizado para atender la falta de personal en los planteles.

En total el lunes estarán abiertas 771 escuelas públicas, tras el paso del huracán María hace 52 días, después de que se añadieran a la lista hoy 16 y mañana se anuncien más, informó el Departamento de Educación de Puerto Rico. EFE

Mientras, el presidente de los Directores de Escuelas, Jorge Luis Soto, dijo que las escuelas han carecido por años de recursos humanos y fiscales debido a constantes contratos otorgados a empresas privadas que no tienen ningún efecto en la enseñanza.

“Esa acción de todos los que han administrado el DE, incluyéndolo a ella (Keleher), lo que ha provocado es que el sistema ofrezca o que la impresión que se crea es que nosotros los directores y maestros somos responsables de una crisis educativa”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here