Madre que inventó secuestro en Orocovis podría enfrentar cargos

0
170

OROCOVIS  – La mujer que alegó a las autoridades que  su hija de 11 años había sido secuestrada la noche del martes en la carretera PR-566 kilómetro 2.4 interior del Barrio Saltos Cabra en Orocovis, fue citada, luego que admitiera haber mentido a las autoridades.

Luego del proceso de investigación, el caso fue consultado con el fiscal de Aibonito, Orlando Vázquez Reyes, quien instruyó a los agentes a citar a la madre de la menor para el martes 13 marzo a las 9:00 de la mañana en el Tribunal de Aibonito para la posible radicación de cargos.

Las autoridades identificaron a la mujer como Glisette Aponte Rodríguez.

Según el informe policiaco, el martes, 6 de marzo se recibió una llamada a través del Sistema 9-1-1 que alertó sobre el alegado secuestro de la menor. Al lugar llegaron agentes del Distrito de Orocovis, quienes entrevistaron a la madre de la niña.

Las autoridades precisaron que Aponte Rodríguez manifestó que supuestamente su hija estaba corriendo bicicleta frente a su residencia, cuando llegó un vehículo oscuro con varios individuos. También alegó que uno de los sujetos se bajó del auto y agarró a la menor en contra de su voluntad y se marcharon del lugar.

El parte policiaco agrega que luego que la Policía enviara la información de la menor solicitando la activación de la alerta AMBER a las autoridades correspondientes, Aponte Rodríguez informó el posible paradero de la menor, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), decidió no emitir la notificación por redes sociales ni celulares para salvaguardar la seguridad de la menor.

Asimismo, las autoridades precisaron que en horas de la mañana del miércoles, los agentes del mencionado distrito policiaco, arrestaron a dos de los individuos señalados por Aponte Rodríguez. No obstante, fueron liberados posteriormente al saberse que la madre de la adolescente había mentido.

Durante el proceso de investigación la menor fue encontrada en horas de la mañana en los predios de su residencia en buen estado de salud, según confirmó la Uniformada. Mientras, en horas de la tarde, Aponte Rodríguez confesó que había ofrecido información falsa a las autoridades sobre el alegado secuestro de su hija.

Fuente: http://www.radioisla1320.com/podria-enfrentar-cargos-madre-invento-secuestro-orocovis/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here