“El hombre más odiado” de EEUU lloró al escuchar su sentencia

0
207

Martin Shkreli, el ejecutivo farmacéutico ampliamente criticado por aumentar 5 mil por ciento el precio de una importante medicina, se despojó de su acostumbrada arrogancia y lloró el viernes en un tribunal de Nueva York, donde fue sentenciado a siete años de prisión por fraude de inversiones.

Shkreli le dijo a la jueza federal Kiyo Matsumoto que él había cometido muchos errores y se disculpó con los inversionistas.

Notorio además por provocar a sus críticos en internet, Shkreli fue declarado culpable el año pasado en una causa de fraude bursátil que no está vinculada con la disputa del incremento de precios.

“La única persona responsable de que yo esté aquí soy yo”, dijo el magnate. “Yo causé la caída de Martin Shkreli”.

Agregó que espera aprender de sus errores. “Siento terriblemente haber perdido su confianza”, dijo a los inversionistas. “Ustedes merecían mucho más”.

La jueza insistió en que el castigo no tenía nada que ver con la conducta de Shkreli en internet ni con el alza del precio de la medicina.

El ex ejecutivo fue multado además con $75 mil dólares y a la sentencia le descontarán los seis meses que ya ha pasado en prisión. En octubre había perdido su libertad bajo fianza por publicar un mensaje en Facebook.

El llamado “hombre más odiado de Estados Unidos” por aumentar en 5,000% el precio de un medicamento, ofreció en Facebook pagar una recompensa de cinco mil dólares a quien le trajera un mechón del pelo de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

La jueza falló previamente esta semana que Shkreli tendría que renunciar a más de $7,5 millones de dólares en una cuenta de corretaje y bienes personales.

Los fiscales dijeron en el juicio que el inversionista de 34 años, conocido por el apodo de “Pharma Bro”, era un manipulador supremo que había defraudado a inversionistas y merecía 15 años en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here