4 Sorprendentes beneficios para la salud del vino tinto

0
272

Conoces el ingrediente secreto en el vino tinto —Resveratrol? El resveratrol —un nutriente con cualidades antioxidante— puede hacer cosas como ayudar a reducir el colesterol “malo” LDL y combatir la obesidad, pero tiene el potencial de hacer mucho más. Un estudio reciente sugiere que el resveratrol puede reducir la enfermedad del corazón limitando la “formación de factores inflamatorios”[1]. No creas que el resveratrol te va a volver saludable instantáneamente y asegúrate de obtener todos sus beneficios de salud ejercitándote (pero no mientras bebes)[2]. Pero no es sólo este súper-nutriente en el vino rojo que tiene a las personas buscando una copa.

Los sorprendentes beneficios del vino tinto

El vino rojo no es sólo una sofisticada bebida alcohólica; es un potente alimento que, en moderación, puede proveer numerosos beneficios de salud. Aquí 4 sorprendentes beneficios del vino rojo.

1. Combate las caries

Casi todo el mundo está de acuerdo que la salud dental es una prioridad. Mientras que muchas comunidades todavía agregan flúor al agua para la salud dental, los efectos son limitados y también potencialmente dañinos. La buena noticia es que un poco de vino rojo puede tener beneficios para la salud bucal. Un nuevo estudio incluso sugirió que éste podría ayudar a combatir las caries al impedir el crecimiento de las bacterias[3].

2. Te hace más atractivo

Un estudio concluyó que una copa de vino puede llevar a un humor más feliz, relajado y que también puede aumentar el enrojecimiento de la cara[4]. Lógico, ¿verdad? Bueno, aquí es donde se pone interesante. Estos cambios te pueden hacer más atractivo a los ojos de los demás. Mientras que no es exactamente un beneficio de salud físico, creo que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo que es definitivamente un gratificante emocional.

3. Alivia la depresión

Volvamos al súper-nutriente resveratrol. Otro estudio reciente concluyó que sus propiedades antiinflamatorias podrían ayudar hasta con la depresión[5]. Con tantas personas combatiendo alguna forma de depresión, esta noticia puede ser enorme, tal vez incluso llevando a más científicos a estudiar la conexión entre los antiinflamatorios naturales y la depresión.

4. Propiedades que combaten el cáncer

Todos sabemos que beber alcohol causa daño a las células del cuerpo; el resveratrol, en realidad, puede atacar y matar esas células dañadas[6]. En un estudio, el resveratrol en el vino rojo contrarrestó los efectos del alcohol, llevando a un riesgo reducido de cáncer. Todo lo que puede ayudar a prevenir el cáncer, es algo maravilloso.

Para terminar…

¿Recuerdas que mencioné que el resveratrol puede ayudar a combatir la obesidad? Hay evidencia reciente que sugiere que un vaso de vino al dia podría ayudar a las personas sobre peso a quemar grasa más rápido[7]. Eso no quiere decir que no hayan riesgos, si se toma en exceso puede provocar daño[8], hay que beber en moderación y de este modo el vino rojo tiene el potencial de hacer mucho bien.

Recuerda que el vino rojo no es la única fuente de resveratrol, también se puede encontrar en ciertas nueces y arándanos, vino blanco y hasta en el chocolate oscuro.

Fuente:
– globalhealingcenter.com/natural-health/4-surprising-health-benefits-of-red-wine/
[1] oxfordjournals.org/content/42/20/12555
[2] www.eurekalert.org/pub_releases/2014-08/esoc-wop082614.php
[3] pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf501768p
[4] ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25716115
[5] sciencedaily.com/releases/2015/03/150330134415.htm
[6] ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25427916
[7] ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25458530
[8] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25034065

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here