Desaparece en Tijuana uno de los mejores boxeadores cubanos del momento

0
207
JOAHNYS ARGILAGOS es uno de los mejores boxeadores cubanos del momento.

Joahnys Argilagos, uno de los mejores boxeadores cubanos del momento, se encuentra desaparecido en Tijuana, donde se efectúa un evento clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Fuentes de prensa desde esa ciudad fronteriza de México y desde La Habana confirmaron la ausencia del chico, uno de los principales baluartes de la isla en el pugilismo internacional.

Doble campeón mundial en los 49 kilogramos, Argilagos no se presentó a un pesaje este domingo y se presume que estaría intentando cruzar la frontera con Estados Unidos o buscar otro horizonte para continuar su carrera en el ámbito profesional.

El torneo de Tijuana concede 22 plazas a los Centroamericanos y Cuba había acudido con unos 10 de sus mejores hombres, incluyendo a los campeones olímpicos Robeisy Ramírez (56 K), Roniel Iglesias (69 K), Arlén López (75 K) y Julio César La Cruz (81 K).

Argilagos pertenecía al grupo de los titulares del orbe, donde estaban Yosbany Veitía (52 K), Andy Cruz (64 K), Erislandy Savón (91) y Lázaro Alvarez (60) que redondeaban una potente escuadra.

Campeón mundial en las citas de Doha 2015 y Hamburgo 2017, Argilagos conquistó un metal bronceado en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y una plata en los Panamericanos de Toronto 2015.

“Todavía es muy pronto para hablar de los planes del chico, pero por sus méritos y su edad de 21 años, pudiera tener un futuro como profesional”, apuntó una fuente de la industria del boxeo. “En muy poco tiempo ha sumado triunfos importantes”.

El boxeo es una de las disciplinas más fuertes del deporte cubano y una de las que aún faltan por obtener clasificaciones para Barranquilla.

Los púgiles de la isla consiguieron nueve títulos en la edición de los juegos regionales de Veracruz 2014, entre ellos, algunos de los que competirán en la nueva cita como Veitía, Ramírez, López, Iglesias, Álvarez, La Cruz y Savón.

De confirmarse la huida de Argilagos, sería algún tipo de aire fresco para el boxeo cubano en los Estados Unidos o fuera de Cuba, a tenor de las recientes derrotas en la búsqueda de títulos mundiales.

Argilagos vendría a unirse a una nueva ola de peleadores antillanos que viene a reemplazar, en lo posible, a otra que va de salida y que ha visto fuera de acción a campeones olímpicos como Odlanier Solís y Yan Barthelemy, mientras otros ya pasan fácilmente los 30 años de edad.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article204705289.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here