Levantan alerta de tsunami en Indonesia tras un sismo de magnitud 6.4

0
148

En Indonesia se ha levantado la alerta de tsunami que se había declarado tras registrase un sismo de magnitud 6.4 ante las costas del país, informa AFP.

La alerta fue declarada este lunes tras registrarse un sismo que, en un primer momento, fue anunciado como de magnitud 6,5. El movimiento sísmico tuvo localizado su epicentro en una zona habitada del mar de Banda, a 222 kilómetros al noreste de Saumlaki, en las Islas Tanimbar, informó el programa de peligros sísmicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Por el momento no se informa de víctimas ni de daños materiales.

El Sistema de Alerta de Tsunami en el Océano Índico (IOTWMS, por sus siglas en inglés), lanzó un aviso en el que descarta toda amenaza para los países del océano Índico.

El pasado 26 de febrero un sismo similar de magnitud 6.1 tuvo lugar cerca del epicentro de este lunes, sin que se registraran daños.

El país asiático, que frecuentemente es azotado por terremotos, sufrió en 2004 un tsunami devastador desencadenado por un terremoto submarino de magnitud 9.3 que dejó alrededor de 168,000 muertos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/266604-alerta-tsunami-sismo-indonesia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here